Mobile

Telegram, la nueva aplicación de mensajería que amenaza el dominio de Whatsapp

telegram-la-nueva-app-de-mensajeria-instantanea-ya-disponible-en-espanol-01A Whatsapp le ha salido un competidor. Telegram, una aplicación rusa,  no para de crecer y ya cuenta con 150.000 usuarios nuevos diarios en España y 20.000 en Latinoamérica, lo que la convierte en la aplicación más descargada en iPhone. Según recoge el sitio web especializado Alt1040, los datos de Telegram son espectaculares y está conquistando a cada vez más usuarios de España y Latinoamérica, en especial a los usuarios de Chile, Colombia, Argentina y México.

Aunque resulta difícil que desbanque a Whatsapp, la aplicación reina en mensajería instantánea, Telegram envía millones de mensajes cada día a través de sus 430 millones de usuarios, unas cifras que podrían hacer tambalear el imperio de la aplicación desarrollada por Koum. Pero, ¿por qué están siendo infieles los usuarios de iPhone con Telegram?

Como todas las aplicaciones, Telegram tiene debilidades y fortalezas. Una de las razones que los usuarios más valoran a la hora de cambiarse es que Telegram es gratuita y libre, es decir, no incluye publicidad y tiene el código libre para que otros puedan explotarla. Además, Telegram tiene en la seguridad un punto fuerte, algo que le posiciona muy bien con respecto a Whatsapp. Mayor seguridad y posibilidad de hacer desaparecer las conversaciones y la opción de crear grupos más grandes, además del tamaño de archivos que se pueden enviar, que llegan a 1GB.

Telegram incluye además, algo que será bastante útil para sus usuarios. El doble tick significará que el receptor del mensaje ha leído el mensaje, algo que no sucede en Whatsapp y que ha sido objeto de varias críticas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir