Mobile

Tendencias para 2011: el marketing móvil, la gran promesa

Los mercados de consumidores europeos siguen siendo volátiles, y en 2011 la tendencia será similar, ya que los indicadores económicos y las actitudes de los consumidores siguen sin estar sincronizados. En Alemania, la economía creció un 2,2% en el segundo trimestre de 2010, el crecimiento más rápido de los últimos 20 años, pero las ventas cayeron un 2,3% en septiembre y en octubre la confianza de los consumidores también sufrió un descenso. En Reino Unido se produce una situación similar. Mientras la confianza de los consumidores crece, próximamente se aumentarán los impuestos y se recortarán los gastos públicos.

Pero a pesar de que la interdependencia de los mercados europeos hace que la recuperación económica sea complicada, el gasto en publicidad online crecerá constantemente.

Por otro lado, el crecimiento de la publicidad móvil será aún más llamativo. Las predicciones de Smaato y mobileSQUARED apuntan a un crecimiento en el gasto en publicidad móvil que pasa de 122,6 millones de dólares este año a 1.290 millones en 2015. Sólo la publicidad móvil en display crecerá de 52,8 millones a 339,1 millones de dólares.

Y es que los propios empresarios europeos están empezando a reconocer la importancia del móvil entre sus clientes y, por tanto, para su propio éxito. Según una encuesta realizada por Le Journal du Net, el 57% de los empresarios franceses afirma que el móvil será su sector más prometedor de cara a 2011. Además, los datos de eDigital Research apuntan a que un 40% de los empresarios británicos planea tener una página o aplicación móvil en 2011.

Según un estudio recientemente lanzado por Tesco, el 10% de los consumidores británicos realizará sus compras de Navidad a través de sus teléfonos móviles. Además, son muchos los que, ante los problemas para encontrar tiempo en el que realizar todas sus compras navideñas, preferirían utilizar sus móviles para buscar distintas opciones, aunque luego realicen las compras online o en las tiendas.

Por otro lado, un estudio de Lightspeed Research reveló que el 44% de los consumidores utilizaría una aplicación móvil para planear sus vacaciones de navidad. “Esperamos que 2011 sea un año de transformaciones en toda Europa, a medida que millones de consumidores adopten estos nuevos comportamientos”, afirma Karin von Abrams, analista de eMarketer.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir