Mobile

Texto, audio, imágenes, emojis y ahora también videollamadas en WhatsApp

whatsappEs el servicio de mensajería instantánea más popular entre los usuarios y está dispuesto a consolidar su liderazgo a través del lanzamiento de las videollamadas.

WhatsApp en un intento por afianzar un completo servicio de comunicaciones que no ha parado de crecer desde su nacimiento y que poco a poco ha ido ampliando las opciones que ofrece a sus usuarios, permite desde ahora realizar también llamadas en vídeo, única opción que le faltaba con respecto a competidores como FaceTime, Skype o Facebook Messenger.

Aunque por el momento solo está en versión beta disponible para los sistemas operativos Android y Windows Phone cuyos usuarios suscritos ya pueden hacer uso de esta nueva y solicitada herramienta tras haberla instalado.

Así WhatsApp sigue la misma estrategia de Facebook: intentar aglutinar el mayor número posible de opciones en su servicio para retener a los usuarios que no tendrán necesidad de salir de la aplicación para disfrutar de una comunicación completa a través de audio, llamadas, fotografías, emojis, texto y ahora también videollamadas.

Además, esta opción podrá utilizarse incluso sin disponer de conexión Wi-Fi, de la misma manera que ocurre actualmente con las llamadas regulares aunque esos sí, con el correspondiente consumo de datos que se podrá ahorrar bajando la calidad de la imagen.

Esta novedad supone un paso más en la estrategia de WhatsApp de dominar el mercado de la mensajería instantánea que podrá conseguir si es capaz de crear una oferta atractiva que, si no mejor, al menos sea igual a la de sus competidores directos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir