Mobile

The App Fest: el primer festival de aplicaciones para todos los públicos

Una app para hablar con los compañeros de trabajo, otra para medir las palizas deportivas en el gimnasio y otra para hacerlo escuchando tu música favorita. ¿Eres de los que cada día usa una aplicación? Sí, pues todavía tienes mucho por descubrir y más con lo que sorprenderte. Hay aplicaciones para todo y para todos y el próximo mes de abril se darán cita en el Teatro Circo Price de Madrid.

La capital española será el lugar que acoja The App Fest, el primer festival de aplicaciones para todos los públicos creado por The App Date y Movistar. El festival, que se dio a conocer ayer en una nueva edición de The App Date, tendrá lugar el 19 y 20 de abril, dos días en los que el Circo Price se transformará en un espacio lleno de historias con las que sorprenderse, asombrarse, descubrir e inspirarse con las aplicaciones y sus infinitas posibilidades, tantas que el único límite lo pone nuestra imaginación.

The App Date y Movistar han preparado una primera edición en la que más de 40 expertos, artistas y creadores acercarán las aplicaciones a todos aquellos que las usan apps a diario para el ocio, el trabajo o para aprender. El festival contará con ocho historias o ejes como son la revolución de las apps, la educación, la música, la creación, los emprendedores, el ocio, los juegos y el futuro. “Todo el contenido lo presentaremos como un verdadero festival, es decir como un lugar donde nos podamos sorprender y abrir nuestras mentes a las oportunidades de la era App”, explica Óscar Hormigos, fundador de The App Date. “The App Fest es para todos, desde estudiantes a emprendedores, porque todos usamos aplicaciones a diario y no solo en el móvil, lo podemos hacer en la televisión o incluso en diferentes electrodomésticos”, añade Hormigos.

En ese sentido, los más de 36 millones de dispositivos, desde móviles a televisores, que admiten aplicaciones en España han abierto un nuevo espacio al desarrollo económico, la innovación y el conocimiento en nuestro país. Así, The App Fest será un ejemplo del crecimiento constante de un sector que ha logrado escapar a la crisis global y que pone de manifiesto el éxito de la innovación española, como demuestra que ayer arrancara The App Date en Sao Paulo (Brasil) y el próximo mes lo haga en Bogotá (Colombia). Desde este momento y hasta la celebración del festival.

The App Date en la cocina
Además de la presentación del festival, en su primera edición de 2012 The App Date ha estrenado el año con un ejemplo de colaboración, música y cocina. Jesús Hijas, product manager de Movistar, y Pere Cals, director de producto de fonYou, fueron los encargados de presentar Segunda Línea de Movistar, la aplicación que permite tener un segundo número de teléfono integrado en la línea.

Con Segunda Línea, explicaron, los usuarios no solo pueden tener un segundo número de teléfono que proteja su intimidad sino personalizar los mensajes en cada una de sus líneas. “Todos los servicios tenían que funcionar para los 19 millones de clientes tuvieran Smartphone o no”, apuntó Pere Cals. Para llevarlo a cabo fonYou unió sus servicios a Movistar lo que, para esta pequeña empresa, supuso “un desafío al integrarlo en una estructura tan grande como la de Movistar”.

Con una o dos líneas, lo que si podemos hacer en nuestro móvil es disfrutar de la música en cualquier lugar. Eso sí, adaptada a nuestros gustos, de forma colaborativa e intuitiva. Todo esto es lo que ofrece biit, la aplicación que se ha presentado en The App Date y que ha conseguido ofrecer un modelo legal al consumo de música. Los responsables de esta app que supera el “a la carta”, Carlos Otto y Fernando Martínez, expusieron las claves de de esta aplicación musical que se ha convertido en el número uno en España y Méjico con 20 millones de canciones.

En ese top ten hay un género que cada vez se impone más. Se trata de las aplicaciones de cocina. Sobre su éxito nos habló David Lacasa, fundador de Muminai, que además de hacer un recorrido por las aplicaciones de cocina más populares presentó Appetitool, la aplicación de Muminai que además de recetas, calcula el aporte energético y te ayuda a configurar la cesta de la compra.

Nota de prensa.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir