Mobile

"The Daily", el diario para el iPad que se lee sin el iPad

"The Daily", el diario para el iPad que se lee sin el iPadHace sólo un par de días un sonriente Rupert Murdoch presentaba en sociedad su nueva criatura, el diario para el iPad The Daily, pero al magnate australiano de los medios de comunicación ya se le ha torcido la sonrisa.

Y es que su nuevo “invento” tiene algunas grietas y esas grietas han sido aprovechadas por los piratas para reproducir The Daily de manera gratuita en la red.

Quizás la versión online “pirata” más completa del nuevo producto estrella de News Corporation es The Daily: Indexed, que incluye enlaces gratis a artículos que en teoría deberían ser comprados.

El creador de The Daily: Indexed es Andy Baio, que reconoce que su proceder no es del todo “limpio” y promete eliminar su página si le presionan legalmente.

La trampa empleada para Baio para “piratear” The Daily tiene la siguiente explicación: el diario tiene un sistema para compartir artículos por email y en las redes sociales, o lo que es lo mismo, tiene direcciones web de cada uno de sus artículos. Sin embargo, lo que hace es no presentarlas públicamente. Baio las ha encontrado y ordenado hasta construir los dos primeros números del periódico, disponibles gratis, incluidos vídeos y otros elementos gráficos, según informa ABC.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir