Mobile

The Daily, el periódico exclusivo para el iPad, se presentará este miércoles

Todo parece apuntar a que el próximo 2 de febrero, a las 11.00 horas, por fin verá la luz The Daily, el periódico de News Corp. exclusivo por suscripción desde el iPad. La presentación estaba prevista para el 19 de enero, pero se pospuso en el último minuto, tal vez por el anuncio de que Steve Jobs dejaría la compañía de forma "indefinida". Y como Jobs ya no está en activo, no será él quien lo presente junto a Rupert Murdoch, sino Eddy Cue, vicepresidente de Apple para servicios de internet.

Es una apuesta más de Murdoch por los contenidos de pago. La publicación costará 0,99 dólares semanales. Al mismo tiempo, gran parte de la expectación en torno a The Daily está vinculada a los rumores de que la publicación será el comienzo de una nueva estructura de pago a través de las tiendas de Apple para las publicaciones impresas que quieran llevar sus contenidos digitales.

El nuevo formato también se espera que esté acompañado por una tecnología que permitirá a los suscriptores acceder a los contenidos de los periódicos y las revistas automáticamente desde sus iPads. Se intenta, así superar el inconveniente de que los usuarios deban adquirir cada edición individualmente, simplificando el proceso y haciendo más asequible.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir