Mobile

The Economist lanza una aplicación para seguir las elecciones de EEUU en las tabletas

Los adictos a la actualidad electoral están de suerte. The Economist Group acaba de lanzar una aplicación, sólo para tablets, para no perder un detalle de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebran este año. Electionism es una aplicación gratuita en HTML5 en la que se incluirán contenidos de The Economist y Roll Call.

Además, en la aplicación se incluirá una sección, nombrada “Noted Elsewhere” en la que los periodistas compartirán links a sus listas de lectura, y “Latest From Twitter”, donde se agregarán los tweets más reseñables de candidatos, expertos, publicaciones y otras fuentes políticas.

Electionism, que han creado The Economist Group Media Lab y Pressly, es una aplicación similar a Flipboard que crea versiones para tablet de las publicaciones online, pero convirtiéndolas a HTML5, y no como aplicación nativa para tablets. Así, la nueva app estará disponible para iPad, Samsung Galaxy y Kindle Fire. Además, se está desarrollando una versión para Blackberry Playbook que estará disponible próximamente.

Por otro lado, y para todos aquellos que no tienen una tableta, pueden seguir toda esta información a través del blog en Tumblr.

“Es muy importante para nosotros ofrecer a nuestros lectores no sólo comentarios y análisis, sino oportunidades para discutir y debatir los asuntos clave. Creando una función para compartir contenido a través de Facebook, Twitter y email en la aplicación Electionism, hemos ofrecido a los lectores la oportunidad de participar con otros en la conversación en torno a las elecciones”, aseguraba Nick Blunden, editor de The Economist online.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir