Mobile

The Guardian lanzará una aplicación por suscripción para iPhone

The Guardian ha decidido sumarse a lo que indican las últimas tendencias y se espera que esta semana se apruebe una aplicación actualizada para iPhone que sustituya a la anterior de un único pago de 2,39 libras (2,9 euros) por un modelo de suscripción por 2,99 libras (3,6 euros) por seis meses o 3,99 libras (4,8 euros) por un año.

La primera versión de la aplicación es una de las más vendidas en iTunes en la sección de noticias, con 214.000 descargas desde que se lanzó en diciembre de 2009. Además, todavía mantiene 164.000 clientes activos. Unas cifras que, según The Guardian, suponen una base de usuarios lo suficientemente comprometidos como para pedirles más dinero por la aplicación.

The Guardian decidió cambiar el modelo de pago único por el modelo de pago por suscripción después de realizar una encuesta a los usuarios de su aplicación. “Nos sorprendió el consenso de peticiones de nuevas funciones, y también el número de gente que afirmó que pagaría más, incluso la cantidad que estarían dispuestos a pagar a cambio de estas funciones”, declaró Janine Gibson, editora de Guardian.co.uk. “Nuestro objetivo es ver si podemos pasar a la mayoría de nuestros usuarios a la nueva aplicación. Si no, tendremos que considerar el precio. Pero me sorprendería que no lo lográramos”.

Los usuarios de la aplicación actual tendrán que volver a pagar por la aplicación actualizada, mientras que la anterior seguirá en funcionamiento aunque no de forma indefinida. También se podrá acceder a la nueva aplicación de forma gratuita, pero los contenidos serán limitados.

La aplicación de suscripción incluye modo paisaje, vídeos, actualizaciones más rápidas a los blogs, alertas de los goles del fútbol, búsquedas mejoradas y navegación por temas y una portada extragrande cuando sea necesario.

Además, The Guardian está trabajando en una edición para el iPad pero, según declaró Gibson está “en proceso”, sin revelar ningún otro detalle sobre la aplicación o su precio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir