Mobile

Third Eye, la app que quiere convertirse en los "ojos" de las personas ciegas a través del crowdsourcing

thirdeyeEl universo de las apps está superpoblado, pero ¿cuántas de las millones de aplicaciones que habitan ese universo son realmente útiles? Pocas, muy pocas, en realidad. Sin embargo, y como en todo, hay excepciones a la norma. ¿Un ejemplo? Third Eye, una app desarrollada en colaboración por la agencia DDB y la compañía Starhub Mobile para la Sociedad de Personas con Deficiencias Visuales de Singapur que nace con la vocación de darle una vuelta de tuerca al crowdsourcing y al voluntariado para ayudar a las personas ciegas.

En realidad la app funciona de una manera muy sencilla: las personas ciegas toman fotografías de lo que tienen frente a ellas, los voluntarios suscritos a la aplicación reciben una notificación y, si lo desean, se toman la molestia de describir la imagen enviada.

Third Eye fusiona con éxito los conceptos de crowdsourcing y de “microvoluntariado” a través un gesto tan sencillo y al mismo tiempo tan valioso como dedicar apenas unos segundos de nuestro tiempo para ayudar a las demás.

Está claro que, cuando quieren, las apps no sólo pueden ser muy útiles sino también solidarias.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir