Mobile

Three, primer operador móvil en Europa que ofrece ad blocking a sus usuarios

móvilA pesar de las numerosas denuncias de los marketeros ante el problema que supone para su negocio el ad blocker, es una tendencia al alza a la que cada vez se suman más usuarios.

Y si antes se centraba principalmente en el desktop, su introducción en los dispositivos móviles avanza rápidamente.

La operadora de red Three comenzará a ofrecer a sus clientes un servicio de ad blocking de prueba durante 24 horas en la semana del 13 de junio.

Esta iniciativa surge tras su acuerdo con la compañía de bloqueo Shine anunciado durante el Mobile World Congress y pretende comprobar la habilidad del sistema para filtrar los anuncios que, según la propia operadora, “dañan la experiencia de nuestros clientes”.

“El tráfico de publicidad supone entre un 20 y un 50%, es mucho, pero nadie se da cuenta de ello”, asegura Tom Malleschitz, chief marketing officer en Three UK sobre el consumo de datos que implica la publicidad en móviles.

Por su parte, rivales sus competidoras como la compañía O2 todavía son reacias a la introducción del ad blocking a nivel de red por considerar que “esa no es la solución”.

Malleschitz, sin embargo, aunque explica que ha sido la preocupación por sus clientes los que han motivado su apuesta por el ad blocker, asegura que están en contacto con todas las partes del problema, “debería basarse en la colaboración, pero todo el mundo tiene distintas necesidades”.

Si la compañía finalmente, tras el período de prueba, instala de manera definitiva el servicio, se convertiría en la primera operadora móvil en Europa que permite el bloqueo de anuncios en estos dispositivos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir