Mobile

Tiempo BBDO crea una aplicación para que pensemos antes de darle a "imprimir"

Tiempo BBDO crea una aplicación para que pensemos antes de darle a "imprimir"¿Imprimimos sólo lo que necesitamos o seguimos pulsando el botón de la impresora sólo por no sacrificar nuestro patrón de comodidad más conservador? ¿Es necesario leer en papel la mayor parte de datos que consumimos cuando tenemos en nuestro escritorio, en nuestras mochilas y en la palma de la mano dispositivos que los muestran? Son las preguntas que plantea la revista Yorokobu a raíz de que Tiempo BBDO haya creado Think Print, una pequeña app que nos recuerda lo inútil que resulta malgastar tanto papel.

Más allá de que la tinta de impresora sea más cara, literalmente, que la sangre humana, el gasto de papel que supone la impresión acumulada en todo el mundo es una factura que no vamos a poder pagar. En un mundo sostenible, las impresoras deberían estar bajo tutela de la autoridad competente y su uso sólo debería ser autorizado mediante mandato judicial.

Para que todo el que hace uso indebido de estos periféricos se sienta un poco culpable (una pequeña dosis de culpabilidad nunca ha matado a nadie), la agencia Tiempo BBDO ha creado Think Print, que viene a ser como los mensajes de “Vas a morir” de las cajetillas de tabaco pero en versión Windows para impresora. Y de buen rollo, claro, según afirman desde Yorokobu.

Como explican desde la propia agencia, “Think Print no tiene ninguna finalidad comercial, es una idea de Tiempo BBDO que queremos compartir con la sociedad para concienciar sobre el medio ambiente”. Por eso, cada vez que haces click en el botón de imprimir, la aplicación devuelve mensajes como estos:

Cada persona imprime en un año el equivalente a 2 árboles.
Un 30% de la basura que generas es papel.
El mundo entero consume un millón de toneladas de papel por día.

La idea ha surgido directamentre de Tiempo B, “una incubadora de nuevos proyectos para experimentar, crear y desarrollar ideas innovadoras, experimentales o diferentes que además podamos compartir con la sociedad”, señala Siscu Molina, director general creativo de Tiempo BBDO.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir