líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El tiempo que dedicamos al móvil seguirá creciendo, aunque moderadamente, en los próximos años

usuarios_smartphoneLos teléfonos móviles son, a día de hoy, una extensión natural de nuestro cuerpo. Con ellos llamamos, escribimos mensajes, consultamos nuestro correo y redes sociales y hasta consumimos contenido audiovisual.

Por tanto, no es de extrañar que cada vez usemos estos dispositivos con mayor frecuencia. En los últimos años, la cuota de tiempo que dedicábamos a usar nuestro teléfono móvil crecía a gran velocidad. Sin embargo, las últimas previsiones de eMarketer apuntan que, poco a poco, este fenómeno está echando el freno.

Dejando a un lado las llamadas de voz, los estadounidenses dedican 2 horas y 54 minutos de su tiempo a usar sus móviles y tablets para realizar otras tareas, lo que representa un modesto aumento del 11,3% durante este año. Desde 2012, la cuota de tiempo no ha dejado de aumentar, si bien es cierto que con el paso de los años, lo hace más lentamente.

En 2016, se espera que los adultos estadounidenses utilicen sus dispositivos móviles 3 horas y 8 minutos al día. “Los datos demuestran que la gran mayoría de los usuarios americanos ya usan dispositivos móviles”, afirmó Monica Peart, directora de previsiones en eMarketer. “Lo cual significa que cada año, la cifra de nuevos usuarios será menor”.

emarketer_1

“Asimismo, el número de funciones disponibles en los smartphones limita el tiempo que cada usuario dedica al uso de estos dispositivos”. Por ello, la cantidad de tiempo empleado en este sentido disminuirá paulatinamente.

La mayor parte del crecimiento proviene el uso de las aplicaciones. Este año 2015, los usuarios estadounidenses de smartphones y tablets destinarán 3 horas y 5 minutos de su tiempo al uso a este fin, mientras que en 2016, se espera que empleen al día 10 minutos diarios más.

emarketer_2

Sin embargo y a pesar de que su crecimiento se ralentice, el sector mobile será el único que crezca durante este año y el próximo. Los estadounidenses dedicarán, de media, 4 horas y 11 minutos de su jornada a ver la televisión, lo que supone un 4,1% menos que en 2014. De cara al próximo año, eMarketer estima que la cifra caerá, de nuevo, un 3,1% hasta las 4 horas y 3 minutos. Mientras tanto, la tasa de crecimiento del consumo de vídeo en todas las plataformas se mantendrá constante, lo que confirma el paso de los espectadores de la televisión tradicional al vídeo digital.

emarketer_3

Con respecto a los hábitos de escucha de los adultos estadounidenses, eMarketer confirma que la radio tradicional seguirá manteniendo el tipo durante los próximos dos años. Los oyentes destinarán, de media, 1 hora y 30 minutos al día a escuchar sus emisoras favoritas.

 

El #dieselgate enciende las redes: las menciones negativas de Volkswagen crecen un 61% en TwitterAnteriorSigueinteLos patrocinios deportivos de Volkswagen, ¿"asfixiados" por el #dieselgate?

Noticias recomendadas