líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Tiene Apple a punto de caramelo un baratísimo iPhone de apenas 199 dólares?

Mobile marketingImagen del iPhone SE

Por qué debería lanzar Apple un iPhone de solo 199 dólares

¿Tiene Apple a punto de caramelo un baratísimo iPhone de apenas 199 dólares?

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El experto en Apple Mark Gurman asegura en un artículo publicado por Bloomberg que Apple podría comercializar el actual iPhone SE 2 por apenas 199 dólares.

Fiel a la tradición de años anteriores, Apple podría anunciar próximamente un evento para presentar en sociedad nuevos gadgets. En este evento, que algunos fechan para el próximo 8 de marzo, los del Cupertino podría levantar el telón de la nueva generación de iPhone SE. Este teléfono, el más asequible de todos los que forman parte del porfolio de Apple, tiene actualmente un precio de 399 dólares en Estados Unidos y de 489 euros en España.

El nuevo iPhone SE (si efectivamente sale del cascarón próximamente) se movería en una horquilla similar de precios, incluiría por primera vez conectividad 5G y estrenaría asimismo algunas novedades en cuanto a diseño.

Sin embargo, lo verdaderamente noticioso en la presentación (parece que inminente) del nuevo iPhone SE sería no tanto el smartphone en sí mismo como el fuerte prolapso en el precio del modelo precedente.

El experto en Apple Mark Gurman asegura en un artículo publicado por Bloomberg que Apple podría comercializar el actual iPhone SE 2 por apenas 199 dólares (que serían alrededor de 249 euros en tierras europeas).

Por qué bajar el precio del iPhone SE a apenas 199 dólares tiene en realidad todo el sentido del mundo

Y hay en realidad bastantes argumentos que hablan a favor de esta posibilidad. De acuerdo con documentos internos de Apple, hace dos años la empresa de la manzana estaba ya en posición de fabricar el iPhone SE por alrededor de 200 dólares, un precio que se habría reducido ostensiblemente a día de hoy. En este sentido, sería perfectamente viable para Apple comercializar el iPhone SE por 199 dólares y aun así meterse en el bolsillo unos generosos márgenes de entre el 30% y el 40%.

Aunque probablemente Steve Jobs jamás se habría avenido a vender smartphones tan baratos, lo cierto es un iPhone SE de apenas 199 dólares le vendría de perlas a Apple para abrirse paso con más fuerza en mercados emergentes como India, África o Sudamérica, donde Android ha llevado hasta ahora la voz cantante. Además, este modelo podría también venderse como churros en mercados como Estados Unidos, donde Apple plantaría cara con más garantías a los modelos más económicos de Android.

Apoyándose en un iPhone SE de solo 199 dólares, la empresa liderada por Tim Cook podría aguijonear también la atención de más usuarios por servicios como Apple TV+ o Fitness+, que pueden disfrutarse única y exclusivamente en los dispositivos fabricados por los de Cupertino. Mediante esta estrategia la división de servicios de Apple generaría más ingresos a largo plazo y atraería a su ecosistema a más usuarios (unos usuarios que estarían asimismo más prestos a comprar los AirPods o el Apple Watch o incluso a echar el guante a iPhone más caro).

Finalmente, bajando el precio del actual iPhone SE a 199 dólares Apple podría asimismo enterrar con un mínimo de dignidad el iPod touch, que con un coste de 239 dólares resulta demasiado caro para el escaso (y obsoleto) valor que pone a disposición del usuario.

 

"Una Mirada Hacia la Innovación": PHD España analiza las tendencias de innovación en comunicaciónAnteriorSigueinte[SOMOS Experiences] desarrolla el stand físico y el metaverso de Telefónica para el MWC22

Contenido patrocinado