Mobile

¿Tiene dudas sobre el origen de lo que come en McDonald's? Esta app se lo "chiva" todo

maccasLos productos de McDonald’s no tienen fama de ser los más saludables del mundo precisamente. ¿De dónde proceden realmente los alimentos que consumimos en la famosa cadena de comida rápida? ¿Cuántas veces nos hemos hecho esta pregunta sin esperanza de conseguir una respuesta? Pues bien, McDonald’s parece haber notado nota de nuestras “dudas” y en un esfuerzo por ser más transparente lanzó hace unos meses en Australia una app que permitía a sus comensales rastrear el origen de los productos más consumidos en sus restaurantes, desde el Big Mac al McPollo pasando por los McNuggets y sus famosas patatas fritas.

La aplicación, bautizada con el nombre de “Track My Macca’s”, se valía de la geolocalización del usuario, el código QR impreso en los productos de McDonald’s, y la fecha y la hora para proporcionar al cliente información precisa sobre el origen de lo que estaba comiendo en ese momento.

Mediante esta app, el usuario tenía además la posibilidad de escuchar la “historia” de los alimentos que estaba degustando justo en ese momento en boca de los granjeros, los pescadores y los agricultores que los habían criado, pescado y cultivado.

No es la primera vez que McDonald’s apuesta por la transparencia en una acción “marketera”. Hace aproximadamente año y medio la multinacional estadounidense lanzó una serie de vídeos en Canadá en los que ponía al descubierto el proceso de fabricación de sus archipopulares hamburguesas de ternera y patatas fritas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir