Mobile

¿Tiene un secreto y es un "bocazas"? Hable de él sin temor a que le descubran en la app de moda: Secret

secretEs el último grito en el universo de las apps. En Silicon Valley no se habla de otra cosa en los últimos días. ¿De qué, se preguntarán ustedes? De Secret, una app para el iPhone en la que el usuario pude compartir con sus amigos de manera anónima y sin ningún tipo de escrúpulos secretos de todo tipo.

Detrás de Secret están Chrys Bader y David Byttow, vinculados laboralmente con anterioridad a Google y también a prometedoras start-ups como el servicio de pago Square y la plataforma de blogging Medium. “Hemos desarrollado Secret para que la gente pueda volver a ser sincera consigo misma”, dicen.

En las redes sociales compartimos ya muchísimos detalles sobre nuestra vida privada. ¿El problema? Que en este tipo de plataformas sólo podemos hablar de nuestros éxitos. Sobre nuestros fracasos, nuestros miedos y nuestros secretos íntimos preferimos cubrir un tupido velo en Facebook y compañía por temor a las reacciones de nuestro círculo de amigos.

En Secret no existe, sin embargo, este temor. Aunque la app echa mano de los contactos almacenados por el usuario en su iPhone, éste no tiene en la aplicación ni nombre de usuario ni foto de perfil. Escudado en el total anonimato, el usuario puede compartir con sus amigos y familiares sus preocupaciones y miedos más profundos y también a sus secretos. ¿La clave? Que aunque el círculo de amistades del usuario sabe que alguien tiene un secreto, es imposible poner nombre y apellidos a ese secreto.

Secret se guarda además más ases en la manga. Los secretos compartidos por el usuario a través de la app pueden recibir “corazones” por parte de otros usuarios, unos corazones que aumentan su popularidad. Y cuando más popular es un secreto virtual, más usuarios ajenos al entorno del usuario tienen acceso a él. De esta manera, un pequeño secreto puede convertirse en un secreto a voces compartido por usuarios procedentes de todos los rincones del planeta.

¿Se puede de verdad hacer dinero con este peculiar negocio de secretos que después no resultan tan secretos? De momento Secret no tiene modelo de negocio conocido, lo que no ha evitado, sin embargo, que grandes inversores como Kleiner Perkins y Google Ventures hayan desembolsado ya 1,3 millones de dólares en la controvertida aplicación.

Si tiene un secreto y está deseando compartirlo con los demás bajo la pantalla del anonimato, tendrá que esperar aún un poco para hacerlo. Secret está por el momento únicamente disponible en Estados Unidos.

No obstante, y para hacer más ligera la espera, recogemos a continuación algunos jugosos secretos nacidos al calor de Secret:

1 2 3 4 5 6 7 8

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir