Mobile

¿Tiene una cita? Averigüe todo lo que debe saber sobre su posible futura pareja con esta app

nametag app1Atreverse a conocer a alguien en persona puede ser pan comido para unos, y un momento de tensión e inseguridad para otros. Y es que lo fácil para romper el hielo es acceder a su perfil social y conocer los gustos y preferencias de esa persona,  tener la información necesaria para acercarnos sin hacer el ridículo.

Hoy en día, el mundo de las aplicaciones está dispuesto a echarnos una mano en el primer contacto con una persona, en concreto la aplicación NameTag. Basta con hacerle una foto a la persona que nos interesa y mediante el reconocimiento facial aparecen sus perfiles sociales, si está inscrito en alguna plataforma de búsqueda de pareja o si figura en registros de criminales sexuales.

Tras realizar la búsqueda, la aplicación puede ofrecer el nombre completo, la dirección de correo electrónico, perfiles en redes sociales y en páginas de citas. Todo dependerá de lo que el usuario haya compartido online.

nametag1

Por el momento, la aplicación sólo está disponible en versión beta para Google Glass,  pero próximamente estará disponible para iOS y Android.

No obstante, ya hay algunos detractores de la aplicación, que señalan que sobrepasa el límite de la privacidad y que podría desencadenar en un mal uso de los dispositivos móviles. Aun así, si las intenciones de sus desarrolladores siguen adelante y pronto podríamos ser rastreados en la web con fotografías que se nos habrían hecho en lugares públicos.

Los responsables de NameTag aseguran que es una manera de conectar con gente que quiere ser contactada de forma segura. “Creo que esto convertirá las citas online y la interacción offline en algo más seguro, y nos hará comprender mejor a la gente a nuestro alrededor”, ha señalado el creador de NameTag, Alan Tussy. “A veces interactuamos con alguien a ciegas, o no interactuamos en absoluto. NameTag para Google Glass puede cambiar eso”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir