Mobile

Tim Cook (Apple) no se baja del burro: "El desbloqueo de iPhones sería malo para América"

appleTim Cook, el consejero delegado de Apple, defiende contra viento y marea su decisión de no colaborar con las autoridades estadounidenses para ayudarles a desbloquear iPhones pertenecientes a delincuentes y criminales.

Es una decisión dura, pero se trata sin lugar a dudas de la decisión correcta. Colaborar con el FBI sería definitivamente “malo para América”, asegura el máximo responsable de la empresa de la manzana en una entrevista concedida recientemente a la cadena de televisión ABC.

Se trata de la primera entrevista que concede Cook después de que su empresa fuera puesta en la picota la semana pasada tras negarse rotundamente a ayudar al FBI a desbloquear el iPhone de uno de los autores del atentado perpetrado el pasado mes de diciembre en San Bernardino (California).

Los expertos del FBI llevan meses intentando extraer los datos alojados en las entrañas de ese iPhone, pero todos sus intentos han resultado infructuosos hasta ahora. El problema con el que se están topando los federales es una sofisticada tecnología desarrollada por Apple y Google en 2014 como respuesta a la espionaje masivo revelado por el ex empleado de la CIA Edward Snowden.

En su batalla contra Apple el FBI argumenta que Apple sólo ayudaría a esta institución en un caso aislado. Los de Cupertino advierten, en cambio, que si colaboraran con el FBI, la tecnología sería más vulnerable no sólo a posibles ataques de espionaje por parte de las autoridades gubernamentales sino también a agresiones de cibercriminales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir