líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tim Cook confirma que el servicio Apple Pay aterrizará en España en 2016

apple_pay300La compañía de Cupertino presentó ayer los mejores resultados financieros de su historia. Su consejero delegado, Tim Cook, aprovechó la ocasión para dar a conocer los planes de expansión de Apple con respecto a su servicio de pagos móviles, Apple Pay.

Concretamente, Cook explicó que el servicio de pagos a través del iPhone o Apple Watch llegará a España, Hong Kong y Singapur durante el próximo año 2016, pero no concretó una fecha exacta para su lanzamiento.

Apple Pay se presentó en septiembre de 2014 como un sistema sencillo, rápido y seguro para realizar transacciones. Un mes más tarde, inició su andadura en Estados Unidos, experimentando una muy buena acogida por parte de los consumidores americanos. En sus tres primeros días, un millón de tarjetas de crédito fueron registradas en el servicio.

Reino Unido fue el segundo país en adoptar Apple Pay de la mano de VISA, Master Card y American Express, aunque tuvo que acogerse a ciertas restricciones para cumplir la normativa vigente. Sorprendentemente, España se adelantará a otros mercados europeos, como Francia o Alemania, donde el servicio de pago de la manzana se hará esperar un poco más.

No obstante, antes que la plataforma de pagos móviles aterrice en nuestro país, comenzará a operar en Canadá o Australia junto a American Express.

 

1 de cada 4 internautas españoles utiliza la TV conectada de forma habitualAnteriorSigueinte3 razones para confiar en Dropbox como herramienta de trabajo

Noticias recomendadas