Mobile

Tim Cook, sobre los rumores de un iPhone "low cost": "Nuestra única religión en Apple es hacer grandes productos"

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha echado un jarro de agua fría al “fuego” de los rumores que vienen circulando desde hace tiempo en el sector tecnológico sobre el lanzamiento eventual lanzamiento de un iPhone “low cost”. Sin embargo, su jarro de agua fría no ha sido tan contundente como para erradicar los rumores por completo.

Durante su participación hoy en el Conferencia de Tecnología e Internet organizada por Goldman Sachs en San Francisco, Cook se ha visto enfrentado de nuevo a la “pregunta del millón”: ¿lanzará Apple un iPhone más económico para conectar así con un arco más amplio de consumidores? “Se trata de una pregunta muy popular”, ha reconocido el consejero delegado de la empresa de la manzana, que tras esta afirmación ha optado por hacer un giro en su discurso para poner el acento en Apple y en su filosofía como marca.

“Lo único que nunca haremos es un mal producto”, ha asegurado Cook. “Ésta es nuestra única religión en Apple: debemos hacer siempre algo grande”, ha añadido.

Durante su intervención en la conferencia de Goldman Sachs, Cook ha destacado que Apple ha reducido drásticamente el precio de sus productos en los últimos años. El máximo responsable de la compañía de Cupertino ha recordado que el iPod comenzó costando 400 euros y que hoy puede comprarse por apenas 49 dólares.

A todo ello se añade que Apple sigue fabricando modelos antiguos de iPhone a precios más económicos y que lo hace además con mucho éxito. De hecho, durante las últimas navidades, se quedó en sus tiendas sin stock del viejo modelo de iPhone 4.

Y lo mismo puede decirse del que ha sido siempre el eje central del negocio de Apple: los ordenadores. “Siempre nos preguntaban ‘¿por qué no hacéis un Mac de 500 dólares?’”, ha dicho Cook. “¿Qué hicimos entonces? ¡Inventamos el iPad!”, ha explicado el consejero delegado de Apple.

En otras palabras, Cook ha venido a decir que su meta es siempre crear grandes productos, pero no siempre de la manera que espera el consumidor. Aplicando esta filosofía a los rumores sobre un posible iPhone “low cost”, podríamos estar, según Venture Beat, ante dos escenarios posibles: que Apple no lo lance por no creer realmente en él como producto y que también que termine lanzando efectivamente un teléfono inteligente más económico pero de una forma totalmente diferente a la esperada.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir