Mobile

Time Inc. descarta el sistema de suscripciones de pago en la App Store para el iPad

Las grandes editoriales de revistas siguen luchando por controlar el mercado del iPad y otras tabletas. Condé Nast superó a News Corp. convirtiéndose en la primera gran compañía editora en lanzar un sistema de suscripciones para una edición para iPad, pero Time Inc. parece que prefiere tomar un camino diferente.

Desde que Perry Solomon fuera nombrado el nuevo vicepresidente de desarrollo de negocio digital de Time Inc., se han ido desarrollando acuerdos con distintos actores digitales para avanzar en el mercado digital. “A medida que negociamos acuerdos, estamos estableciendo las pautas y los estándares de la compañía que determinarán cómo se distribuirá el contenido de Time Inc., y cómo lo disfrutarán nuestros clientes en los próximos años”, afirmó Steve Sachs, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas en Time Inc.

Un movimiento que se produce después de que Condé Nast se pusiera por delante de Time Inc., Hearst y otras editoriales vendiendo suscripciones para la edición de iPad a través de la App Store. El acuerdo de Hearst con Apple no se hará realidad hasta julio, cuando se lanzarán las ediciones de Esquire, Popular Mechanis y O, The Oprah Magazine para la tableta.

Pero Time Inc. parece dispuesto a ignorar esta tendencia. Su acuerdo con Apple permite que la gente compre suscripciones impresas y para el iPad para Sports Illustrated, Time y Fortune directamente desde la revista. El problema es que, vender desde la App Store, dándole a Apple una parte de los ingresos y permitiendo que sea la compañía la que mantenga en secreto la información de los suscriptores a no ser que éstos específicamente soliciten lo contrario, no ha convencido a Time Inc. “Hemos elegido no hacerlo porque cuando buscamos con quién asociarnos, las partes clave de nuestros principios incluyen asegurarse de que el producto es fantástico para los clientes y la capacidad de establecer los términos del precio, pero también recibir datos clave sobre los suscriptores”, afirmó Sachs.

Y es que el sistema de suscripción de Apple, inicialmente echó atrás a muchas casas editoras. Condé Nast ha incluido recientemente un segundo cuadro de diálogo en el que se ofrece acceso instantáneo a contenidos extra y al archivo completo en la web si los suscriptores se identifican con una dirección de correo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir