líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Time Warner Cable lleva sus contenidos al iPad

Time Warner Cable ha lanzado una aplicación para iPad que permite que sus abonados puedan ver los programas en directo sin cargos extra, siempre que utilicen un módem autorizado por la compañía. También planean poder lanzar este servicio para tabletas como Samsung Galaxy o cualquier otro dispositivo con pantalla, ya sea un ordenador o un móvil. Se trata de un paso más allá en la oferta de televisión en directo y que borra la diferencia entre la televisión tradicional y los dispositivos móviles.

El problema es que no está muy claro si los acuerdos actuales permiten este servicio ni cómo afectará en el futuro a las próximas negociaciones con las cadenas. Pero los ejecutivos de Time Warner Cable aseguran que los acuerdos actuales cubren este tipo de servicios ya que la aplicación no recibe el vídeo a través del internet público, sino que se utiliza un módem inalámbrico que permite a la compañía asegurarse de que el contenido se ofrece a los abonados al servicio de cable.

Por otro lado, es posible que cadenas no vean esta aplicación con tan buenos ojos ya que quieren controlar la distribución más allá de la televisión tradicional con acuerdos especiales. Además, quieren distribuir sus contenidos a cuantos más distribuidores de pago puedan, y también directamente a los consumidores.

Una situación que se complicará en el momento en que Time Warner Cable quiera extender sus servicios más allá de casa, algo que sí requeriría un acuerdo diferente con las cadenas.

 

Google probará un sistema de pago móvil en las tiendasAnteriorSigueinteOMExpo Madrid 2011: "muchas empresas utilizan las nuevas herramientas para emitir su monólogo de siempre", J. van Nispen

Noticias recomendadas