Mobile

Tinder, la app que lo mismo sirve para encontrar "ligues" que donantes de órganos

tinderEn Tinder, la famosa app de citas, el amor es un poco de usar y tirar. Quienes utilizan esta aplicación están más interesados en los "ligues" efímeros que el amor para toda la vida.

Sin embargo, y pese a su aparente superficialidad, Tinder sirve para mucho más que para que para flirtear (sin mayores pretensiones). Para buscar donante de órganos, por ejemplo.

El sistema de salud británico acaba de lanzar una campaña para promover la donación de órganos y ha escogido la celebérrima aplicación de citas para dar a ésta la máxima difusión.

Durante quince días Tinder animará a sus usuarios a inscribirse en el sistema nacional británico de donación de órganos, pero no les privará tampoco de los placeres del coqueteo.

La app continuará funcionando con normalidad. Desplazando el dedo hacia la izquierda, el usuario descartará perfiles y desplazándolo hacia la derecha, marcará aquellos perfiles que le hacen “tilín”.

Sin embargo, junto a los usuarios “normales” de Tinder aparecerán también en la app perfiles de celebridades como el actor Jamie Laing, la actriz Gemma Oaten o la taekwondista Jade Jones.

Si el usuario decide aprobar los perfiles de estos “candidatos especiales”, se topará con un mensaje con la siguiente frase: “Ojalá fuera tan fácil encontrar a un donante de órganos que conocer a una persona”.

A través de esta campaña tan singular el sistema de salud británico trata de convencer a los más jóvenes de, con un poco de buena voluntad, encontrar donantes de órganos puede ser (casi) tan fácil como encontrar “ligue”. No en vano, inscribirse en el sistema nacional de donación de órganos lleva sólo dos minutos, “lo mismo que ver unos pocos perfiles en Tinder”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir