líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tinder estrena la funcionalidad "Qué Busco En Una Relación"

Tinder estrena una nueva funcionalidad, perfecta para el día con más "Swipes" del año

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Tinder estrena una nueva funcionalidad en preparación al "Dating Sunday" el próximo 8 de enero, el día con más "swipes" del año en la plataforma de citas.

Tinder, la aplicación de citas, estrena una nueva funcionalidad con motivo de la inminente llegada del 8 de enero, también conocido como el «Dating Sunday», día que la aplicación registra el mayor número de «swipes» del año. Con motivo de esta fecha no oficial, la plataforma estrena la funcionalidad «Qué Busco En Una Relación», para ayudar a los usuarios a encontrar pareja de forma más clara, sabiendo lo que busca la otra persona.

Como señalan desde Tinder, en el mes de enero los domingos son el día de la semana donde el número de usuarios que actualizan su biografía y añaden nuevas fotos aumenta. De hecho, en enero de 2022 se editaron 12 biografías y se añadieron de media 25 fotos nuevas por cada segundo. Señalan además que este día registra un 10% más de solteros utilizando la app, un 35% más de Swipes entre los usuarios, y más de un 30% de matches en comparación a cualquier otro momento del año.

Por ello, la funcionalidad «Qué busco en una relación» permite a los usuarios indicar a los demás que están buscando y dejar las cosas claras desde el principio para conectar con gente que busca lo mismo que ellos. Kylie Miller, vicepresidente de producto en Tinder, señala que esta funcionalidad se ha desarrollado con el objetivo de adaptar la app a las necesidades de los usuarios. «Los miembros solteros de la Generación Z, que son más del 50%, son cada vez más conscientes de con quién pasan el tiempo. De hecho, el 72% de los usuarios de la app afirman que buscan a alguien que tenga claro lo que quiere».

Tinder estrena una nueva funcionalidad de cara al «Dating Sunday» de 2023

La funcionalidad «Qué Busco En Una Relación» estará disponible para todos los usuarios de Tinder antes del 8 de enero, pero ¿cómo funciona esta nueva herramienta?

En la configuración de su perfil, los usuarios de Tinder podrán elegir entre seis categorías distintas:

  • Relación Estable
  • Relación, pero ya veremos
  • Rollos, pero ya veremos
  • Rollos cortos; Hacer amigos
  • Aún no lo tengo claro

De esta forma, los demás podrán ver que han seleccionado en sus perfiles estos potenciales «matches» y generar conexiones con quienes tengan sus mismas intenciones. Como señalan desde la app, las cosas pueden cambiar rápidamente, por ello, los usuarios recibirán un aviso semanal para comprobar que la opción seleccionada continúa siendo la misma, o si por el contrario desean cambiarla.

Temas

Tinder

 

¿Qué es BeReal? La red social que te da dos minutos para subir una fotografíaAnteriorSigueinteEstas son las series más esperadas para 2023 y que prometen arrasar en la pequeña pantalla

Contenido patrocinado