líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tinder remeda los ligues noventeros con su nueva función de cita a ciegas

Mobile marketingTinder quiere espolear la autenticidad con una nueva función de cita a ciegas

Las citas a ciegas llegan a Tinder

Tinder remeda los ligues noventeros con su nueva función de cita a ciegas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Tinder ha estrenado una nueva funcionalidad de cita a ciegas que echa raíces en los años 90 y 2000 que tanto añora la Generación Z.

La Generación Z, que consume con avidez series como Friends y disfruta enfundándose vaqueros de cintura baja, parece tener debilidad por los años 90 y 2000 (y eso que por edad ambas décadas pillaron a los centennials en su más tierna infancia). Quizás por esta razón Tinder ha estrenado una nueva funcionalidad de cita a ciegas que echa raíces en los años 90 y 2000 que tanto añora al parecer la Generación Z.

Con esta nueva función Tinder quiere los centennials vivan en primera persona cómo eran los ligues en aquella época, no tan lejana, en la que no existían aún los hoy omnipresentes smartphones.

La nueva funcionalidad de la app de «dating» empareja a los usuarios en base a sus preferencias personales y les permite entablar conversaciones antes de posar los ojos en sus respectivas fotografías. La función de cita a ciegas de Tinder estará disponible en breve en Estados Unidos y desembarcará después a lo largo y ancho de todo el globo.

Tinder asegura que su nueva funcionalidad de cita a ciegas trata de responder a las demandas de los centennials, los jóvenes nacidos entre 1997 y 2012, que buscan revestir sus relaciones de mayor autenticidad liberándose de las garras de la superficialidad en sus elecciones de pareja.

«La función de cita a ciegas libera a los usuarios de la presión y les permite poner en primer plano su personalidad antes de conectar con alguien», explica Tinder. Se trata de una «experiencia que refleja los hábitos de ‘dating’ de la Generación Z, que está muy enfocada a la autenticidad, y hace suya además la nostalgia de los 90 para regresar a los ligues previos a la era de los smartphones», añade la aplicación.

En busca de la autenticidad perdida a través de las citas a ciegas

Según Tinder, en los primeros tests de su nueva función de cita a ciegas los usuarios lograron un 40% más «matches» que cuando sus perfiles eran totalmente visibles.

La funcionalidad de cita a ciegas de Tinder solicita a los usuarios que respondan a una serie de respuestas para romper el hielo y los empareja a continuación con quienes se han descolgado con respuestas similares. A continuación, la aplicación somete a los usuarios a un chat cronometrado después del cual decidirán si desean seguir o no conociendo a la persona con la que han conversado y ver eventualmente las fotografías de su perfil.

Las citas a ciegas forman parte de un nuevo catálogo de funciones interactivas en Tinder que, bautizadas con el nombre de Explore, están especialmente dirigidas a la Generación Z.

Tinder vio la luz en un campus universitario en 2012 y en sus inicios fue colmado de críticas. En 2015 Vanity Fair dedicó a la app un vitriólico artículo en el que advertía del final del romance al que Tinder parecía estar condenando a la humanidad. Una década después de salir del cascarón Tinder ha transformado la manera en que la gente busca parejas románticas y es la app de «dating» más popular del mundo.

 

Reparar, reutilizar, revender: Wallapop invita a marcas y consumidores a aprovechar "lo que ya está hecho"AnteriorSigueinteGemma Sorigué relevará a Román Campa en su cargo como Director General de InfoJobs

Contenido patrocinado