Mobile

TocAd, la nueva oferta de Movistar para premiar a sus clientes por recibir publicidad

TocAd, la nueva oferta de Movistar para premiar a sus clientes por recibir publicidadTelefónica apuesta por nuevos modelos de publicidad a través del móvil y presenta una novedosa forma de publicidad interactiva, tocAd. A través de esta nueva aplicación, los clientes de Movistar podrán conseguir premios a cambio de recibir publicidad que ellos mismos personalizan. De esta forma, el cliente puede decidir cómo quiere recibir la publicidad, qué días y sobre qué tema, convirtiendo el mensaje en algo más informativo que una simple comunicación comercial que no coincide con sus intereses.

Durante esta primera fase de lanzamiento, Telefónica cuenta ya con 25 anunciantes que encontrarán en tocAd un modelo de publicidad interactiva, segmentada y medible: El Corte Inglés, Bankinter, Chupa Chups, Smint, DAPlaneta, Real Madrid, Samsung, Volldamm, Volkswagen, Heineken, Hewlett Packard, LG, Renault, Sony Ericsson, Caja Madrid, Nike, San Miguel, Rodilla, Hugo Boss, Telepizza, Audi, Seat, Buongiorno, Gameloft y Movistar.

Para acceder al servicio, los usuarios deben darse de alta gratuitamente en Tocad.movistar.es o a través de la aplicación tocAd, incluida en algunos terminales de Movistar (no compatible con iPhone) o a través de SMS con el texto Alta tocAd al 221100. El cliente luego podrá personalizar cómo quiere recibir la publicidad (SMS, MMS, después de llamar o de enviar un mensaje, etc.), cuándo (fines de semana, toda la semana, de lunes a viernes) y sobre qué temas (moda, deporte, ocio, banca, viajes, etc.). A cambio de esta publicidad, el usuario consigue toques, que son puntos canjeables por productos y servicios de Movistar, como llamadas o SMS gratuitos.

Según Carlos Fernández Casares, director de nuevos negocios de Telefónica España, con esta plataforma, Movistar está introduciendo “un soporte más para la publicidad con el valor añadido de que es una publicidad totalmente a medida y personalizable”. Añadió además que “en una primera fase, el soporte será el móvil, aunque previsiblemente se ampliará a internet, IPTV y al internet móvil 3G”.

Fernández Casares asegura que, si bien no van a compartir los precios de este servicio, “serán muy similares a los de los demás productos”. Respecto a cómo darán a conocer el servicio a los clientes, el directivo explicó que harán diversas acciones de marketing, “pero aún no hay nada concreto”.

Durante la presentación estuvo presente Sixto Arias, director general de Mobext (Havas Digital), quien destacó que con esta nueva forma de publicidad “el móvil no es un medio más, Es el que los mide a todos, los complementa a todos, los integra y además te acompaña a la tienda cuando estés comprando”. Arias aseguró además que la inversión en publicidad móvil rondará los 55 millones de euros en España. “En Estados Unidos y Reino Unido ya están experimentando crecimientos que multiplicanla facturación por cuatro o por cinco mes con mes. Todavía no ha llegado esa fiebre a España pero puede ser inminente, probablemente llegue el año que viene”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir