Mobile

"Todos tendrán un móvil en una mano. Nuestro deseo es que lleven una Coca-Cola en la otra", A.Weisz en MMA Forum

"Todos tendrán un móvil en una mano. Nuestro deseo es que lleven una Coca-Cola en la otra", A.Weisz en MMA Forum“Internet está convirtiéndose en una parte de nuestras vidas”, aseguraba Attila Weisz, director de marketing digital – IMC en The Coca-Cola Company, una nueva realidad que también ha transformado la forma en que se hace marketing hoy en día.

En el MMA Forum, que se celebra en Londres el 4 y 5 de octubre, Weisz comentó que actualmente contamos con una línea de conectividad, el móvil, y cuatro funciones con las que lograr esa movilidad: servicios basados en la localización; aplicaciones, que son un canal bidireccional, pero que ofrecen un alto nivel de engagement; la realidad aumentada, con una gran interacción y experiencia del usuario, y los pagos móviles directos.

La estrategia móvil de Coca-Cola, como afirmó Weisz, trata de llegar a las audiencias más jóvenes utilizando la fórmula 70%-20%-10%. El 70% corresponde a los esfuerzos, recursos, presupuestos, etc. para ofrecer algo “que ya hemos experimentado y que ha sido positivo”; el 20% a aquellas actividad que ya se han probado con los consumidores pero no mucho; y el 10% restante corresponde a “las cosas innovadoras que no se ha hecho antes”. Una fórmula que trasladada al ámbito móvil supondría un 70% a los SMS; un 20% a la web móvil, y un 10% a las aplicaciones móviles.

“El SMS cubre un amplio rango de métricas (fidelidad, engagement, social y comercio)”, aseguraba Weisz. Esto se debe a que las campañas de SMS llegan a todos los consumidores, independientemente del dispositivo que utilizan, mientras que la web móvil sólo a aquellos dispositivos con navegador móvil y las aplicaciones a un número aún más reducido de usuarios

Entre las acciones de marketing móvil que Coca-Cola ha estado desarrollando recientemente se encuentran la campaña “Move to the Beat” para los Juegos Olímpicos de 2012 con Mark Ronson, o las máquinas de bebidas que se instalaron en España con capacidad de pago móvil y que lograron aumentar las ventas del famoso refresco un 14%, según aseguraba Weisz en su ponencia.

Todo el mundo tendrá un móvil en una mano. Nuestro deseo es que tengan una Coca-Cola en la otra”, concluyó Weisz.

Para ver el vídeo de esta ponencia haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir