líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Todo lo que se cuece en el mercado móvil latinoamericano

El mercado móvil en Latinoamérica está sufriendo numerosos cambios, por lo que US Media Consulting ha querido compartir algunas de las tendencias que se están llevando en esta región.

1. Las ventas de smartphones siguen en auge

Las ventas de smartphones en Latinoamérica durante el primer trimestre de 2013 llegaron a 16,6 millones de unidades según IDC. Esto supone un incremento del 53% comparado con el mismo período en 2012. Por países destaca Brasil, con un incremento del 89% durante el primer trimestre de 2013.

2. Las ventas de tabletas están aumentando más que las de smartphones en Latinoamérica

Las ventas de tabletas en Latinoamérica sumaron un total de más de 3,5 millones de unidades en 2013, comparado con 1 millón en el primer semestre de 2012, según IDC, lo que supone un incremento del 234%.

3. Android es el sistema operativo móvil dominante en Latinoamérica

Un informe reciente de Statscounter que informó sobre cifras móviles entre abril y junio de 2013 así lo indica. Android tiene su mayor cuota de mercado en Argentina y México, con un 63% y un 62% respectivamente.

4. Los mercados principales prefieren los pagos móviles

Un estudio de Ipsos OTX e Ipsos Global @dvisor indica que el 48% de los internautas mexicanos preferirían realizar pagos con smartphones o tabletas en vez de con efectivo. Por países, el 47% de los internautas argentinos y el 38% de los brasileños preferirían usar sus dispositivos móviles para realizar pagos.

5. Internet móvil sigue creciendo rápidamente

Un informe reciente de IBOPE descubrió que 52 millones de brasileños usan el internet móvil. En Chile las suscripciones a la banda ancha aumentaron un 42%. Un 39% en México y un 18% en Colombia.

6. La publicidad móvil en Latinoamérica crecerá en un 85% este año

Brasil tendrá el mayor potencial para crecer en esta área según las estimaciones de eMarketer, aumentando este año a casi 50 millones de euros.

7. La banca móvil crecerá en un 65%

Según la Federación Latinoamericana de la Banca (Feleban), la cantidad de latinoamericanos que acceden a sus bancos mediante terminales móviles aumentará en un 65% cada año durante los próximos alcanznado 140 millones en 2015.

8. Más latinoamericanos  acceden a las redes sociales mediante dispositivos móviles.

Hay bastantes pruebas de que realizar targeting de usuarios móviles latinoamericanos en redes sociales debe de producir resultados impresionantes. Por ejemplo, un estudio reciente indicó que el 77% de los usuarios móviles argentinos acceden a redes sociales con sus dispositivos.

 

El 65% de los consumidores utiliza las redes sociales como brújula para dar con el regalo perfectoAnteriorSigueinteCannes Chimera o cómo aprovechar la creatividad para acabar con la pobreza del tercer mundo

Noticias recomendadas