Mobile

A pesar de su escasa rentabilidad los bancos españoles apuestan por Apple Pay

Todo por la marca: Apple Pay, la ruina del sector bancario español

A pesar de las quejas del sector bancario español por sus elevadas tarifas y escasa rentabilidad, el servicio de pago Apple Pay ya es un servicio común a todas las entidades.

En el año 2016 el sistema de pago móvil de la manzana más famosa del mundo, Apple Pay, llegaba a España para alegría de los consumidores y desgracia de los bancos. Los elevados costes que la compañía de Silicon Valley exige a las entidades fue origen de protestas en el sector bancario.

La imposición de una tarifa centralizada por sus servicios que es 15 veces mayor que la de servicios de la competencia como Samsung Pay. Además, cuanto mayor es el número de TPV o puntos de venta, la tasa de Apple es mayor, por lo que la rentabilidad para las empresas bancarias es escasa, al menos en el mercado español.

Claro que, el posicionamiento de marca que tiene Apple a nivel mundial y también en el territorio nacional supone un valor añadido para las empresas que adopten sus servicios y un atractivo para los usuarios.

Es por ello que la mayoría de entidades en España ya se han sumado, a pesar de todo, a Apple Pay. El primero fue Santander al que siguieron el resto de agentes del sector rindiéndose así ante los encantos del poderoso marketing.

Los intentos de los bancos por negociar a la baja las tarifas han sido poco fructíferos y es que, el gigante tecnológico sabe de sobra que el crecimiento de su marca en España es solo cuestión de tiempo.

De hecho, en el último año ha ampliado su cuota de mercado casi un 4% aunque, de momento, todavía se encuentra muy lejos de su principal competidor, Samsung, líder absoluto en España.

Así, la adopción creciente de los productos de la marca de la manzana, junto a la diferenciación que supone la vinculación con una marca presente en el top of mind de los consumidores a nivel mundial y el miedo de los bancos a quedarse fuera del selecto grupo, ha convertido la adopción de Apple Pay en un imperativo para el sector.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir