Mobile

Todo un reto: ¿serían capaces de sobrevivir una semana sin teléfono móvil?

adiccion-celular okMatt Assay, editor de Readwrite, ha puesto a prueba su nivel de dependencia al teléfono móvil, "desenganchándose" durante una semana. ¿Estarían dispuestos a someterse a este experimento? Les contamos su experiencia y las lecciones que sacó de ello.

Desde la aparición de los smartphones, nuestra vida no sería la misma sin un teléfono móvil al alcance de la mano. Nuestra rutina diaria pasa por este dispositivo tecnológico: desde consultar una dirección, entretenernos con un juego, realizar una videoconferencia, ver las noticias del día, escuchar música… Pero no queda ahí la cosa, la mitad de nuestra vida se encuentra ahí dentro: contactos, agenda, fotos o recordatorios. De ahí la sensación de frustración cuando perdemos el teléfono, somos víctima de un robo, o bien nuestro smartphone pasa a una mejor vida.

Hemos pasado casi de ser analfabetos tecnológicos a esclavos de la tecnología. Y así nos los demuestra Matt Assay, quien confiesa que la aventura de sobrevivir una semana sin móvil "ha sido horrible". Assay descubrió algo que tal vez pasemos por alto y es que todo lo que nos rodea se está centrando en los dispositivos móviles. Una cruda realidad que le llevó a trampear su promesa en un par de ocasiones, según explicó posteriormente. "Lo siento, el espíritu estaba decidido pero la carne es débil", escribe en su columna.

Pero lo peor es el que carácter de aislamiento que conlleva desde el punto de vista social. Eso sí, con el paso de los días, el editor fue saboreando la parte más dulce del experimento, y lo descubrió con pequeñas cosas como irse a la cama más pronto ("total, sin móvil, no hay nada que hacer", explica). También, comprobó que su cerebro había comenzado a funcionar de nuevo a pleno rendimiento al no contar con el apoyo de Google o las diferentes aplicaciones: "no sé si Google nos está convirtiendo en idiotas a todos", escribe, pero sin él "empecé a pensar de nuevo".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir