Mobile

Todos los caminos del marketing pasan por la movilidad

Todos los caminos del marketing pasan por la movilidadMientras el móvil se convierte en un conducto clave a través del cual la gente se conecta unos con otros y con el mundo, muchos empresarios lo tratan aún como un auxiliar de sus campañas de marketing. Los requerimientos técnicos del móvil lo introducen en un entorno muy especializado, pero la llave del éxito está en darse cuenta de que la movilidad representa la confluencia de cuatro disciplinas clave en marketing: social media, marketing para compradores, promociones y CRM.

Social media: la gente no solo usa su smartphone para tuitear, iniciar sesión y actualizar el estatus. Lo utilizan para descargarse ofertas diarias, acceder a las recomendaciones de marcas y productos, y compartir sus opiniones. Estos comportamientos ilustran la conexión irrevocable que la movilidad tiene con cómo y qué compra la gente.

Compradores: desatar el poder real de la movilidad depende de comprender su papel y potencial a través del proceso de ir de compras y comprar. El móvil puede funcionar como un dependiente de tienda muy competente las 24h, 7 días a la semana. Las empresas que ofrecen simplemente páginas optimizadas para móvil aumentan el engagement del consumidor en un 85%, y el 51% de los consumidores afirman que prefieren comprar a esas empresas, según un estudio de Brand Anywhere y Luth Research.

Promociones: ya sea una aplicación o una web de móviles, los empresarios no pueden dar por hecho que, si la crean, los clientes afluirán…. Sin mencionar las descargas, el egagement, el opt-in y la participación. Con cientos de miles de apps y de páginas disponibles, las ofertas en móviles necesitan incentivar el engagement y proporcionar valo real y/o utilidad para hacer funcionar una participación continua. Los branded games, premios escalados, ofertas dirigidas y experiencias exclusivas son importantes para una prueba inicial y, a menudo, para una participación continua y activa. Conseguir un buen engagement es el reto de marketing dentro del reto del marketing, y las ofertas con valor y desarrollo de marca pueden ser de gran ayuda.

CRM: claro que el objetivo más importante de todo lo expuesto es construir relaciones duraderas con la gente que permite al empresario obtener una mayor y mejor comprensión de sus necesidades y deseos, y estar mejor posicionados para cumplir con ellos. Al final, el móvil es un medio one-to-one, y como resultado, la cantidad y calidad de la información que puede procurar a los empresarios es asombroso. La información compartida, así como las múltiples bases de datos generadas a través del uso del móvil, pueden proporcionar una mirada comprensiva a programas ultr-dirigidos que satisfacen las necesidades de los consumidores de forma personalizada.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir