Mobile

"TODOS SABEN EL DINERO QUE MOVERÁ EL MARKETING MÓVIL, POR ESO QUIEREN ESTAR AHÍ", S. CARRILLO

Los móviles han dejado de ser simples teléfonos. En palabras de Jesús Muñoz, presidente de la AM, “el móvil es un verdadero medio de comunicación, en toda la extensión de la palabra”. Así lo dejó claro en la mesa redonda de la Mobile Marketing Association 2008. Y como tal, el móvil es una de las grandes promesas como soporte publicitario, porque “¿qué medio de comunicación no se ha convertido en eso?”, preguntó Muñoz a la audiencia.

El presidente de la AE reconoce que los anunciantes son “conservadores” y que por eso aún les cuesta apostar por el marketing móvil. Sin embargo, Carlos Rubio, director de la AEAP, cree que si todos los estudios auguran un gran crecimiento en la inversión de este soporte es porque “los anunciantes comienzan a invertir en ello”. Con él coincidió Salvador Carrillo, presidente de la MMA España, que cree que “todo el mundo es consciente de la cantidad de dinero que se va a mover y por eso todos empiezan ya a posicionarse”.

Ejemplo de ello es cómo operadoras, fabricantes de móviles, buscadores, fabricantes de software y servidores de contenido, están librando una batalla por hacerse con el mercado de la publicidad en el móvil. Y es que el soporte parece estar siendo uno de los preferidos por los consumidores. La gente de todas las edades pasa más tiempo con el móvil que con cualquier otro medio, y al preguntarles con qué medio se quedarían, la gente entre 18 y 55 años prefieren el móvil, antes que la televisión, sólo preferida por los mayores de 55.

El móvil, como soporte publicitario, ofrece mayor penetración, afinidad y frecuencia de contacto con el consumidor. Pero como explicó Carrillo, “por el mismo precio” aporta además un alto grado de interactividad. Anunciantes como Coca-Cola, Drinks, Caja Madrid o los Ayuntamientos han probado este soporte con éxito. El consumidor ya no quier más publicidad tradicional, quiere entablar relaciones, quiere vivir experiencias distintas, y el móvil es el soporte ideal para ello.

Ver Vídeo:
"TODOS SABEN EL DINERO QUE MOVERÁ EL MARKETING MÓVIL, POR ESO QUIEREN ESTAR AHÍ", S. CARRILLO Marketing y publicidad en el móvil – la mesa redonda MMA 2008

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir