Mobile marketing

Un móvil anti-sexting

Tone e20, el smartphone japonés que se carga de un plumazo el 'send nudes'

Destinado sobre todo a los más jóvenes, el móvil detecta desnudos y bloquea la cámara. Además, es posible configurarlo para enviar una alerta con imágenes pixeladas a sus padres si un niño intenta tomar una foto de su cuerpo desnudo, incorporando la fecha, la hora y el lugar donde se intentó realizar gracias al GPS.

send nudes

La moda del 'send nudes' que corrió como lo pólvora durante años en las redes sociales fue algo más que una gracia de unos pocos. Cientos de mujeres recibían por privado ese mensaje por parte de algunos que pensaban que las destinatarias correrían a sus pies para enviarles un desnudo. Más allá de las publicaciones con gracia respecto a estas dos palabras, el problema viene cuando son los menores los que reciben esta proposición.

Ahora se puede poner solución al problema de los 'send nudes': la compañía nipona Tone Mobile lanza al mercado un smartphone, destinado sobre todo a los más jóvenes, que detecta desnudos y bloquea la cámara. De esta forma, también cuando detecta -gracias a la Inteligencia Artificial- fotografías o imágenes poco apropiadas bloquea la cámara del teléfono para que sea imposible hacer una fotografía. Además, de la prohibición de hacer sexting.

Por tanto, las especificaciones del móvil quedan a un lado cuando se pone en el centro la seguridad y la privacidad de los más pequeños, alejándoles del chantaje online. Quiere decir que aquellos que son fans del sexting o el envío de imágenes más que sugerentes, pueden olvidarse de adquirir este smartphone que sale a la venta hoy en Japón. Eso sí, no todo está 'perdido' ya que esa opción se puede activar o desactivar si el usuario lo desea mediante un código de acceso. Además, también es posible configurar el teléfono para enviar una alerta con imágenes pixeladas a sus padres si un niño intenta tomar una foto de su cuerpo desnudo, incorporando la fecha, la hora y el lugar donde se intentó realizar gracias al GPS.

El precio ronda los 180 dólares (19.800 yenes sin impuestos) o 167 euros. Asimismo cuenta con una gran pantalla de 6.26 pulgadas, Android 9.0 y una cámara de triple lente similar a los dispositivos de mayor presupuesto.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir