Mobile

Toontastic 3D, la divertida app de Google para contar historias dirigida a los niños

toontasticDesde sus orígenes, el ser humano ha contado historias. Estamos ante la forma natural de transmitir nuestra cultura y valores generación tras generación. Una verdad que desde el mundo de la publicidad y el marketing saben a ciencia cierta.

Pero también Google. La compañía ha lanzado una aplicación conocida como Toontastic 3D. Una app dirigida a los niños que les permite contar historias trabajando toda su creatividad.

Los más pequeños podrán dibujar, crear animaciones, narrar sus aventuras, realizar trabajos escolares y todo lo que puedan imaginar. El funcionamiento de esta creativa herramienta es muy sencillo.

Únicamente tenemos que desplazar los personajes por la pantalla como si se tratase de un teatro de marionetas tradicional, solo que desarrollado en entornos 3D interactivos. Las distintas herramientas permiten la creación de escenarios 3D e incluso se puede trabajar con otros niños a través del laboratorio de ideas.

La aplicación está inspirada en la herramienta creativa original Toontastic que se sumó a las filas de Google en 2015. Esta herramienta ha gozado de una gran importancia en aulas de todo el mundo como base de procesos de escritura creativa ayudando a los estudiantes a ser capaces de crear prácticamente cualquier cosa.

Además de todo el entorno 3D que se suma como novedad, encontramos nuevas plantillas que permiten realizar trabajos de ciencias o crear relatos breves. Se encuentra disponible de forma gratuita para teléfonos, tabletas y algunos Chromebooks seleccionados a través de Google Play y la App Store de Apple.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir