Mobile

Toshiba revolucionará la fotografía en smartphones, tablets y...¡tal vez en iPhone!

Toshiba revolucionará la fotografía en smartphones, tablets y...¡tal vez en iPhone!Toshiba está trabajando en la creación de un módulo de tan sólo un centímetro de tamaño que revolucionará la fotografía en los smartphones. La empresa de tecnología japonesa está creando un sensor de imagen con 500.000 microlentes que permitirán cambiar el enfoque en fotos ya tomadas. Su comercialización está prevista para finales de marzo del año 2014 y se instalará en Smartphones y Tablets.

El cubo de un centímetro de largo dispone de un campo con 500.000 puntos de enfoque que se encuentran ante un sensor de 5 x 7 milímetros, cada microlente toma una foto, éstas se unen posteriormente con un software. Esto es totalmente innovador, ya que el fotógrafo ya no tendrá que enfocar antes de fotografiar, ya que podrá insertarlo o incluso modificarlo una vez ya tomada la foto.

La cámara de campos de luz de la compañía americana Lytro ya funciona de una forma similar, pero el invento de Toshiba está pensado para ser instalado en Smartphones y Tablets, además de añadir la novedad de trabajar también con vídeo.

Al parecer, según la publicación alemana t3n, Steve Jobs se interesó por esta innovación y se reunió con el fundador de Lytro, Ren Ng, para negociar un posible uso de esta tecnología en el iPhone. Podría ser que el diminuto módulo de Toshiba interese al nuevo director de Apple, Tim Cook, ¡tal vez podamos dar uso a esta revolución en el iPhone 6!

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir