Mobile

En 2021 Touch ID y Face ID convivirán en el iPhone

Touch ID y Face ID, ¿juntos y revueltos en el iPhone a partir del año 2021?

Según el reconocido analista asiático Ming-Chi Kuo, a partir de 2021 Touch ID regresará al iPhone y convivirá en este dispositivo con la tecnología Face ID.

iphoneApple continúa volcado en el desarrollo de la tecnología Face ID, que desbloquea el iPhone valiéndose del reconocimiento facial. Así y todo, parece que la empresa de la manzana estaría pensando en resucitar el hoy extinto Touch ID en sus teléfonos móviles a partir del año 2021.

Si el Touch ID (que permite el desbloqueo de la pantalla del iPhone mediante la lectura de las huellas dactilares del usuario) acaba regresando cual hijo pródigo al buque insignia de Apple, estaría integrado debajo de la pantalla del dispositivo. Esto es al menos lo que asegura el reconocido analista asiático Ming-Chi Kuo en un informe publicado el lunes del que se ha hecho eco 9to5Mac.

De acuerdo con la información barajada por Kuo, en los próximos 18 meses Apple procurará solución a un buen puñado de dificultades técnicas en el desarrollo de sus teléfonos móviles, y la resolución de tales problemas hará posible la convivencia de Face ID y Touch ID en el iPhone.

En su informe Kuo, que trabaja como analista en TF Securities, afirma que el lector de huellas y el reconocimiento facial son tecnologías perfectamente "complementarias".

Kuo recuerda asimismo que Apple ha patentado distintas tecnologías con el último objetivo de emplazar el Touch ID bajo la pantalla del dispositivo. ¿El problema? Que estas tecnologías implican un gran consumo de batería por parte del teléfono.

El analista considera, no obstante, que los problemas técnicos derivados de integrar Touch ID y Face ID simultáneamente el teléfono serán solventados en 2020, por lo que el iPhone podría procurar alojamiento a ambas tecnología a partir de 2021.

Más allá se compatibilizar el uso de Touch ID y Face ID, los nuevos iPhones serán compatibles, según Kuo, con la tecnología 5G. Y no sólo eso. El modelo más económico de iPhone incorporará sensibles cambios que se dejarán notar sobre todo y ante todo en el tamaño de la pantalla.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir