Mobile

Touchvie, única startup europea en Silicon Valley y ganadora de mejor startup tecnológica

startup

Silicon Valley, la meca de los negocios digitales, acoge anualmente una de las más grandes conferencias del sector tecnológico, el TiE50. En el multitudinario evento, 50 startups líderes a nivel mundial se dieron cita en California los días 6 y 7 de mayo, recogía un artículo de El Mundo.

Las compañías estadounidenses y asiáticas suelen predominar en Silicon Valley, pioneras en el desarrollo de startups. No obstante, Touchvie, la única empresa europea y más concretamente española, logró no solo hacerse un hueco en la conferencia, sino también coronarse como mejor startup tecnológica.

La asturiana Touchvie, ideada por los jóvenes emprendedores José Luis Florez, David González, Carlos Echalecu y Guillermo Encina, proporciona al usuario una experiencia completamente interactiva a la hora de visualizar películas o series. La aplicación brinda al usuario información a tiempo real de los personajes u objetos que aparecen en pantalla, de forma simultánea al visionado del contenido.

Esta app, que algunos definen como el Shazam de las películas y series, cuenta ya con un catálogo de 1.100 títulos y sus creadores pretenden ampliar la oferta a una similar a la propuesta por Netflix en Estados Unidos.

Las diversas startups, todas pioneras en su campo, presentaron sus respectivos proyectos y compitieron entre ellas en el evento de Silicon Valley. El jurado valoró las disruptivas ideas y eligió la más atractiva y rentable, Touchvie, aunque el hecho de posicionarse entre las 50 preseleccionadas ya fue un triunfo de por sí, puesto que con ello obtuvieron un gran reconocimiento a nivel internacional y la oportunidad de captar financiación.

“Para nuestro equipo es todo un honor haber recibido este premio ya que es uno de los mayores reconocimientos para las empresas tecnológicas”, declaraba José Luis Flórez, uno de los fundadores y CEO de Touchvie. “Haber ganado el premio TOP Startup 2016 nos llena de entusiasmo para seguir creciendo y avanzando en nuestro proyecto”, añadía.

El galardón a la mejor startup tecnológica 2016 a una empresa nacional pone de manifiesto el talento y la capacidad emprendedora que poseen los jóvenes españoles. El desafío que tenemos actualmente a nivel nacional será poder seguir fomentando el emprendimiento a la par que se merme la fuga de talento.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir