Mobile

Trabajadores chinos de Nokia protestan por la venta a Microsoft

Nokia-sedeqCentenares de trabajadores chinos de la empresa finlandesa Nokia, han protestado por el acuerdo de su compañía con la estadounidense Microsoft. En concreto, los trabajadores de la planta de Dongguan (sur de China) se reunieron a las puertas de la fábrica para mostrar su desacuerdo por la venta de la división de móviles a Microsoft.

Según recoge el Beijing Morning Post, los trabajadores quisieron expresar su malestar con su compañía, que tras la venta había pagado una compensación a los empleados de la empresa de la planta de Vietnam, lo que consideraron un "trato injusto"

La venta se produjo el pasado martes tras una Junta Extraordinaria de Accionistas que aprobó vender su departamento de telefonía móvil al gigante Microsoft por 5440 millones de euros y tras haber sido líder en la fabricación de terminales móviles. Con la adquisición, unos 23000 trabajadores de Nokia pasarán a ser nuevos empleados de Microsoft. La compañía finlandesa declaró al diario chino que está manteniendo contactos con los manifestantes para lograr un acuerdo y afirmó que ninguna de las tareas que la planta realizaba se verá afectada. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir