líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

El fabricante chino reduce sus envíos al canal un 18%

Tras el veto comercial, Huawei sufre la amenaza de Samsung y Xiaomi en el tercer trimestre

Las dos compañías rivales aprovechan la crisis que atraviesa el gigante asiático debido al veto impuesto por Estados Unidos

Samsung y Xiaomi están sacando provecho a la crisis que atraviesa Huawei tras el veto comercial impuesto por Estados Unidos, que ha hecho que sea superado en el mercado por estas dos compañías.

Hace justo un año, la compañía logró el trono de la industria española en el campo de los móviles inteligentes, pero ha ido reduciendo de manera significativa el volumen de terminales que sirve al canal de distribución, según ha informado la consultora Canalys.

Más concretamente, Huawei ha disminuido sus envíos un 18% interanual en el tercer trimestre del año, cayendo de esa manera casi al tercer puesto del ranking con un 22,7% de cuota, seis puntos menos que hace un año.

A pesar de que en el primer trimestre de este año, el gigante asiático reeditó su liderazgo en nuestro país, su inclusión en mayo en la lista negra de Estados Unidos, frenó su intento de conquista del trono de Samsung en Europa, y por lo tanto, en España. Esta crisis por la que está atravesando la empresa, ha sido aprovechada por su rival surcoreano, que consolida su posición de liderazgo en el tercer trimestre.

Según Canalys, los envíos de móviles de Samsung durante este periodo han aumentado un 21% hasta alcanzar casi los 1,5 millones de unidades. La marca surcoreana tiene un 32% del mercado español, lo que supone casi cinco puntos más que hace un año.

Xiaomi, por su parte, es el otro gran beneficiario del retroceso experimentado por Huawei. Celebrando su segundo aniversario desde su llegada a España, el fabricante chino ha disparado en este tercer trimestre, un 64% las ventas de móviles en nuestro país, alcanzando las 818.756 unidades. Esto representa una cuota de mercado del 23%, 14 puntos más que hace un año.

Mientras tanto, Apple ha reducido en un 31% el número de unidades vendidas, aunque habrá que esperar hasta el final del año para ver la acogida que su último lanzamiento de la familia iPhone 11.

La velocidad de Usain Bolt será puesta a prueba en el nuevo spot de Sam's ClubAnteriorSigueinteRafa Nadal da un empujón a sus patrocinadores en la nueva edición de la Copa Davis

Noticias recomendadas