Mobile

Tras la "boda" de WhatsApp con Facebook, el 30% de los usuarios ya piensa en "divorciarse" de la app

fbDesde que la semana pasada se anunciara su multimillonaria compra por parte de Facebook, la imagen de WhatsApp no pasa por su mejor momento. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Advise y Respondi AG, el 30% de los usuarios de WhatsApp confiesa tener en mente el cambio de proveedor tras la sonada "boda" de la app de mensajería por parte de Facebook.

Aproximadamente la mitad de los usuarios consultados por Advise y Respondi AG contemplan la compra de WhatsApp por parte de Facebook como "problemática". No en vano, el 5% asegura que no volverá a utilizar la famosa aplicación de mensajería en el futuro. Y otro 25% admite estar pensando en cambiar de proveedor.

Los usuarios que reconocen estar pensando en pedir el “divorcio” a WhatsApp están preocupados fundamentalmente por el posible acceso de Facebook a sus datos personales. La posibilidad de que WhatsApp incluya publicidad en el futuro, el eventual incremento en los costes de la app y la pérdida de usabilidad de la aplicación son factores que, por el contrario, no preocupan excesivamente a los usuarios.

El 4% de los usuarios de WhatsApp dice estar utilizando ya una posible alternativa a esta app, Threema, que destaca sobre todo por su seguridad y por trasmitir siempre la información de manera cifrada.

Eso así, a la hora de nombrar posibles alternativas a WhatsApp, Threema (28%) sólo logra subirse a la tercera plaza del podio. El primer y el segundo puesto son respectivamente para los viejos SMS (38%) y Skype (30%).

Advise y Respondi AG llevaron a cabo este informe entre el 20 y 21 de febrero, inmediatamente después de que se conociera la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir