Mobile

Tres aplicaciones del iPad que reinventan la forma de leer noticias

El consumo de medios ha cambiado por completo, y la tendencia apunta a un consumo de noticias mucho más personalizado. Las plataformas en las que se interactúa con ellas también son totalmente distintas. El iPad es quizás el primer dispositivo idóneo para leer noticias de forma interactiva y en tiempo real, manteniendo la sofisticación y el estilo tradicional de los periódicos y revistas de toda la vida.

Pulse News, Flipboard y Flud son tres aplicaciones para el iPad que enriquecen la experiencia del lector de noticias en el iPad. Cada una ha reinventado la forma en la que leemos el periódico, creando entornos más dinámicos, sociales y visuales. Lo más interesante de Flipboard y Pulse News es que permiten al usuario que sea él mismo el que decida lo que es noticia.

Pulse News: esta aplicación es más que un estilizado lector de RSS, ya que incluye las actualizaciones de Twitter y Facebook como parte del flujo de noticias. El lector se crea su propio periódico con las actualizaciones de las redes sociales mezcladas con las noticias de las fuentes que elija, ya sean periódicos o blogs. Todo ello aparece en la pantalla de un solo vistazo, como si se trata de una bitácora online. La aplicación para el iPad vale 3,99 dólares, y también está disponible para iPhone y Android.

Flipboard: al igual que Pulse, es el usuario el que decide qué es noticia, con la diferencia de que aquí se le presenta la información como si se tratara de una revista. Lo más atractivo de la aplicación es la presentación de imágenes y vídeos. Cuenta con un pase de diapositivas con las imágenes más relevantes de los medios seleccionados, así como de las subidas a Facebook y Twitter por los amigos del usuario. La aplicación es gratuita.

Flud: es muy parecida a Pulse en idea y diseño, pero ésta destaca las noticias con imágenes, como en una revista de moda. Permite varios modos de visualización, incluidos sólo texto y versión web. Lo que le distingue de las otras dos aplicaciones es que está ordenada por categorías: política, tecnología, negocios, entretenimiento, deportes, etc. Su gran desventaja es que no incluye a Facebook ni a Twitter como fuente. También cuesta 3,99 dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir