Mobile

Tres factores que darán forma al futuro de la publicidad móvil

publicidad-mobile-okSi os preguntara si preferís prescindir de vuestras llaves o de vuestro smartphone, apuesto a que entregaríais las llaves sin pensároslo dos veces. ¿Y si cambiamos las llaves por la cartera? Estoy seguro de que la mayoría os seguiríais quedando con el móvil, que cumple la misma función que la cartera a día de hoy.

Esto es sólo un indicador de lo mucho que confiamos en nuestros dispositivos móviles, de hecho no podemos vivir sin ellos. Han llamado nuestra atención de una forma en la que nunca antes lo había hecho un medio. Por esta razón, allá donde se dirige la atención del consumidor y el engagement, es donde quiere estar el anunciante.

La publicidad móvil sigue creciendo, pero todavía no ha llegado al punto en el que es un componente vital para el marketing digital. Dentro de la cifra total de facturación publicitaria digital, la parte de mobile tiene un porcentaje de más del 50% en España en 2016, según estimaciones de eMarketer – una cifra que continúa creciendo año tras año.

Para la mayor parte de los anunciantes, el entorno mobile ha pasado de la fase experimental a la fase estratégica. Las marcas, al reconocer esta creciente oportunidad para llegar a los consumidores, ya no se preguntan ¿por qué?, sino ¿cómo? cuando se trata de mobile.

Teniendo en cuenta este acelerado crecimiento, está claro que el futuro de la publicidad móvil será para las marcas una cuestión de “subirse al carro” o no. Afortunadamente para nosotros, el matrimonio entre estos dos elementos funciona bien. De hecho hay ciertos elementos específicos de mobile que casan de manera natural con técnicas publicitarias. Echemos un vistazo a lo que hemos identificado como las tres áreas de éxito para las estrategias de publicidad móvil.

El contexto es el rey cuando se trata de mobile

El móvil es un dispositivo tremendamente personal y a través del cual los consumidores están dispuestos a recibir contenido y mensajes de las marcas en las que están interesados. La clave para asegurar esta relevancia es el contexto, y comparado con el resto del espectro digital, nada puede igualar al móvil en riqueza de datos y en la posibilidad de ayudar a los anunciantes a incluir el contexto en sus mensajes.

Por ejemplo, al vincularse al SDK (software development kit) de un anunciante, las marcas pueden beneficiarse de la capacidad de su partner para ayudar a publishers y desarrolladores de datos de primer nivel a crear un mapa más completo de sus audiencias. En este aspecto, el móvil es un dispositivo único a la hora de proporcionar cientos de datos a través de multitud de factores en tiempo real cada vez que se lleva a cabo una llamada, ayudando así a crear campañas mobile relevantes para un momento determinado.

Las marcas también deberán tener en cuenta el tipo de dispositivo con el que los consumidores interactúan con la publicidad. Las interacciones con el smartphone se dan mucho más durante el día pero durante breves periodos de tiempo, tanto dentro como fuera de casa.

En cambio las tablets son dispositivos que usamos cuando estamos más relajados, en menor medida durante el día, pero en periodos más largos de tiempo y muy frecuentemente en casa. Los anunciantes deberán ajustar sus estrategias de publicidad móvil teniendo en cuenta el momento del día y el lugar en el que el usuario esté disfrutando de experiencias móviles.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir