Mobile

Tres nuevas 'Twitter Cards', para los que 140 caracteres no son suficientes

Tres nuevas 'Twitter Cards', para los que 140 caracteres no son suficientesTwitter actualizará sus ya famosas tarjetas y mostrará en ellas detalles de aplicaciones, productos, galerías de fotos y hasta reproductores multimedia que cabrán en un solo tuit.

Los desarrolladores de Twitter han hecho pública su intención de ofrecer tres nuevos modelos de las tarjetas que darán cobertura a nuevos servicios muy específicos.

1. Una de ellas mostrará el contenido de marcas concretas y posibilitará la inserción de información esencial en varios campos como el nombre de la aplicación, el icono, la descripción, su precio e incluso podrá incluirse un enlace directo al Google Play o App Store que permitirá descargar la aplicación.

2. Otra estará destinada a productos en venta. En este modelo, la información facilitada consistirá en la imagen del producto, su precio e incluso las valoraciones.

3. Por último encontramos la tarjeta enfocada a las galerías de fotos en la que cuatro imágenes seleccionadas actuarán como enlace a la galería completa.

Twitter ha aclarado en su blog, que el nuevo sistema de tarjetas es compatible con versiones anteriores y que las viejas tarjetas pueden ser integradas con las nuevas sin problema.

Flickr, Foursquare, Path y Vine ya se han incorporado al sistema de tarjetas de Twitter pero se prevé que en los próximos meses muchas otras seguirán sus pasos, como Delectable Etsy, Gumroad, Jawbone, ruta, Angry Birds de Rovio o SoundCloud, sobre las que Twitter ya ha manifestado su interés.

Estas nuevas tarjetas resultan muy atractivas para los desarrolladores de aplicaciones, que ven en ellas una clara oportunidad de llegar a nuevos y potenciales consumidores a través de sistemas simples que se encuentran en las redes que los propios usuarios manejan.

Tres nuevas 'Twitter Cards', para los que 140 caracteres no son suficientesTres nuevas 'Twitter Cards', para los que 140 caracteres no son suficientes

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir