Huawei se ciñe la corona del líder mundial de los smartphones
El trono mundial de los smartphones tiene nuevo dueño: Huawei
Huawei despachó 55,8 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo durante el segundo trimestre del año, mientras que Samsung vendió 53,7 millones de dispositivos, según Canalys.
Por primera vez en nueve años Samsung deja de ser líder en el mercado mundial de los smartphones. El gigante surcoreano ha sido apeado del trono por Huawei.
Si bien las sanciones impuestas por Estados Unidos al fabricante chino de teléfonos inteligentes han puesto piedras en el camino al negocio de Huawei fuera de su patria chica, en su China natal Huawei es líder indiscutible. No en vano, el mercado chino de los smartphones está controlado en más de un 70% por Huawei.
De acuerdo con un estudio de Canalys, Huawei despachó 55,8 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo durante el segundo trimestre del año, mientras que Samsung vendió 53,7 millones de dispositivos.
En el periodo comprendido entre abril y junio de 2020 Huawei se ha beneficiado enormemente de la recuperación de la economía china tras la crisis del coronavirus y ello se ha dejado notar en sus ventas.
El liderazgo podría durarle poco tiempo a Huawei
Sin embargo, parece que Huawei no logrará retener su liderazgo en el mercado mundial de los smartphones durante mucho tiempo. Al fin y al cabo, las ventas en el extranjero del fabricante chino se desplomaron casi una tercera parte durante el segundo trimestre de 2020, advierte Mo Jia, analista de Canalys.
Además, no pocos retailers en importantísimos mercados como Europa andan con pies de plomo en lo que a la comercialización de dispositivos de Huawei se refiere. En sus establecimientos algunos retailers están comercializando menos modelos de la marca china y apostando en su lugar por los teléfonos de otros fabricantes.
Más allá de ser fabricante de teléfonos inteligentes, Huawei es proveedor de redes y en esta faceta de su negocio Estados Unidos le echa en cara supuestas prácticas de espionaje (que la empresa china niega, sin embargo, de manera tajante).
El Gobierno liderado por Donald Trump ha cortado amarras prácticamente en su totalidad con Huawei y está presionando a otros países para que hagan lo mismo.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto