líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tu Me, la aplicación de mensajería de Telefónica, desaparecerá del mercado el 8 de septiembre

Telefónica ha anunciado que Tu Me, una aplicación de mensajería instantánea diseñada por Telefónica Digital, dejará de estar en el mercado a partir del 8 de septiembre. Según el comunicado emitido por la compañía, “a partir de dicha fecha los mensajes, fotos y datos serán borrados definitivamente de los servidores de la empresa”. De esta manera, la aplicación ya no estará disponible en App Store, Google Play Store ni en BlackBerry App World.

Tu Me salió al mercado el año pasado con el objetivo de competir con WhasApp, claramente un intento fallido. El servicio tiene unas prestaciones similares a su gran competidor, permite intercambiar mensajes de texto gratis, realizar llamadas gratuitas, dejar mensajes de voz o compartir fotos entre los usuarios de todo el mundo.

En cambio, WhatsApp ha demostrado ser un rival difícil de superar. Esta aplicación ya cuenta con 300 millones de usuarios activos al mes, y en países como Alemania, España, México y la India supera los 20 millones. Además no es la única aplicación que hace la competencia a Tu Me, según Portio Research, Viber tiene 175 millones de usuarios activos y Line cuenta ya con 100 millones.

Aun así, esta no ha sido la única aplicación de mensajería que ha sacado al mercado Telefónica. En Reino Unido sacó Tu Go, que permite realizar llamadas o enviar mensajes, y con el apoyo de otras operadoras está impulsando Joyn.

 

Las ventas de las revistas impresas vuelven a caer mientras las ediciones digitales que se duplicanAnteriorSigueinteEl 35% de los internautas estadounidenses asegura que le gustaría recibir publicidad personalizada

Noticias recomendadas