Mobile

Tú subes tus fotos gratis y yo las vendo: Instagram quiere comercializar las imágenes de sus usuarios

Se ciernen nubarrones en el horizonte para los usuarios de Instagram. En el futuro Facebook, la propietaria de la famosa aplicación fotográfica, se reservará el derecho de volver a publicar y utilizar según su propio criterio las fotografías de los usuarios de Instagram sin que éstos participen en los beneficios derivados de la comercialización de las imágenes y sin informarles previamente del uso de sus fotos. Quienes no borren su perfil en Instagram en las próximas semanas, tendrán que atenerse a las nuevas y polémicas normas de uso de la filial de Facebook. Así lo asegura al menos el blog estadounidense Cnet.

A partir del próximo 16 de enero entran el vigor las nuevas condiciones de uso de Instagram, en virtud de la cuales Facebook, la dueña de la aplicación, se reserva el derecho de utilizar y vender todas las imágenes de los usuarios de la app fotográfica, también para fines publicitarios.

Con la entrada en vigor de las nuevas condiciones de uso de Instagram, la popular app podría convertirse muy pronto en una gran agencia fotográfica. Las nuevas normas de propiedad intelectual de la aplicación entrarán en vigor el próximo 16 de enero.

En las nuevas condiciones de uso de Instagram, la expresión “licencia limitada”, presente en las actuales normas de la aplicación, es sustituida por las palabras “transferible” y “sublicenciable”. De esta manera Facebook, matriz de Instagram, podrá poner las fotografías de los usuarios de la app a disposición de terceros.

De acuerdo con las nuevas condiciones de uso de Instagram, el usuario deberá además comprometerse a la utilización de sus imágenes por parte de terceros sin contraprestación económica alguna. Esto significará que Facebook podrá, por ejemplo, vender fotografías para fines publicitarios a un hotel en el que un usuario de Instagram haya pasado previamente sus vacaciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir