Mobile

Tuenti Móvil confía en DDB para su nueva campaña

Tuenti Móvil confía a DDB su nueva campaña de marca. La agencia ha participado en el desarrollo de una innovadora estrategia de comunicación para posicionar la OMV de Tuenti como la primera operadora en facilitar a los usuarios la conectividad total a internet. El concepto, que destaca el valor diferencial de la marca respecto a su competencia, gira entorno al target nativo digital, un público que utiliza una manera diferente y actual de expresarse.

La primera campaña firmada por DDB nace con el claim “Llamar es lo de menos” y responde a una estrategia creada para posicionar la OMV de Tuenti en el mercado de las telecomunicaciones como la primera operadora centrada en el territorio de datos en lugar de en el de las llamadas. Con un posicionamiento absolutamente diferenciado de la competencia, se dirige a un perfil de usuarios que el principal uso que realizan del móvil es conectarse a internet en lugar hablar por teléfono. Un target familiarizado con la utilización de aplicaciones y herramientas digitales.

Por este motivo, la campaña se basa en una serie de piezas creativas desarrolladas básicamente en entornos digitales, cercanos al público objetivo de Tuenti Móvil: emoticonos, vídeos, frases hechas… Los mensajes se centran en los contenidos propios de internet y en un lenguaje fresco y directo, que busca captar la atención de los usuarios.

Lanzada el pasado lunes, 22 de octubre, ha disfrutado de una gran acogida en redes sociales, especialmente en Twitter, donde los usuarios han hecho suyo el eje de la comunicación “Menos bla, bla, bla y más…”, convirtiéndolo en hashtag. Esta primera fase, se podrá disfrutar en medios digitales, exterior, radio y acciones de marketing de guerrilla.

El lanzamiento de esta campaña coincide además con el rediseño de la página y tienda online de Tuenti Móvil en la red social, desde donde se potencian valores del nuevo producto como la cobertura, su foco en el consumo de datos y su oferta de exclusivos terminales, centrada en smartphones y tablets.

Por su parte, DDB continua fiel a su voluntad de innovar ofreciendo soluciones creativas a las necesidades de negocio de los anunciantes y esta campaña para Tuenti Móvil consolida el camino, iniciado hace aproximadamente dos años, hacia una agencia líder en comunicación integrada.

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir