Mobile

Tuenti ya no tiene "un impacto negativo para Telefónica" al reducir sus pérdidas un 33%

tuentiLa compra de Tuenti por Telefónica en el año 2010 parece que empieza a dar sus frutos. La compañía ha dado a conocer los resultados de las cuentas que reflejan que Tuenti ha reducido en un 33% sus pérdidas, lo que hace que la filial haya dejado "de tener un impacto negativo para el grupo".

Aunque ha aumentado su cifra de negocio en un 25% ascendiendo hasta los 21 millones de euros, Tuenti cerró el pasado año aun con pérdidas por valor de 16 millones de euros.

"Hemos reinventado Tuenti, como producto, como compañía y como modelo de negocio. Facturamos más del doble que en 2010 cuando nuestros ingresos provenían exclusivamente de la publicidad", ha asegurado el consejero delegado de Tuenti, Sebastián Muriel.

La apuesta de Telefónica por convertir la obsoleta red social en una operadora móvil ha hecho que poco a poco la empresa vuelva a reflotar alcanzando un crecimiento del 72% en 2014 con respecto al año anterior. Muriel ha definido esta acción como un giro de 180 grados a través del que la compañía ha apostado "por ofrecer ya el futuro de la telefonía móvil".

Además, a través del blog de la filial, el consejero delegado ha confirmado que sus estrategias se centran ahora en desarrollar productos de alto valor añadido para convertir a Tuenti en el operador "más rompedor".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir