Mobile

TuLotero, la única app que le permite adquirir su número de la suerte

TULOTEROEl sector del juego mueve alrededor de 28.000 millones de euros en España, esto es, el 2,75% del PIB, según los últimos datos oficiales de la Dirección General del Juego. A los españoles nos gusta jugar a la suerte y cada vez lo hacemos más desde entornos digitales, web o mobile. Y ahora, también, desde aplicaciones móviles gracias a TuLotero.

Hasta hace muy poco no existía ninguna aplicación móvil desde la que poder reservar nuestros números favoritos para jugar al Euromillones, La Primitiva, El Gordo, Bonoloto, La Quiniela, El Quinigol y Lotería Nacional. Ahora llega TuLotero, una app que te permite comprar tus números de la suerte a través de su plataforma de reservas y gestión de boletos de forma rápida y sencilla, tanto desde dispositivos iOS como Android. El usuario puede jugar a la Quiniela y recibir en tiempo real los resultados del partido y, si ha acertado en su pronóstico, recibe su premio en ese mismo instante.

La app TuLotero te permite consultar el calendario de próximas apuestas y reservar tu boleto desde tu propia cuenta de usuario. Puedes consultar todos los boletos que hayas comprado a través de la aplicación porque la app te muestra una imagen de tu boleto de la misma forma que si lo hubieras comprado en una Administración física. En realidad, el usuario compra su lotería a la Administración pero a través de una aplicación que funciona como plataforma de reserva de loterías y otros juegos de la suerte al mismo precio y desde su propio dispositivo móvil. La propia Administración verifica la reserva y pone ese boleto a disposición de TuLotero para hacer llegar el boleto al dispositivo móvil del propio usuario.

“Un día un grupo de amigos decidimos jugar juntos a la suerte pero a esas horas la Administración estaba cerrada, así que pensamos en comprarla directamente desde el móvil. Cuando buscamos en las tiendas de aplicaciones, descubrimos que, en realidad, no había ninguna app desde la que poder comprar o reservar tu propio boleto. En ese momento nos dimos cuenta de que, quizás, a otras personas les podría pasar lo mismo que a nosotros. Ahí vimos clara la idea. Contactamos con la Administración y nos lanzamos a la aventura”. Así revela Eduardo V., fundador de TuLotero, los orígenes de esta app que está teniendo una gran acogida entre los usuarios desde su lanzamiento a principios de noviembre de 2014 para los usuarios de dispositivos Android, aunque hace tres semanas se lanzó también en iOS, de forma que la app ya está disponible para el 98% de los terminales. “Nos dimos cuenta de que había muchas páginas web pero ninguna app. La generación de nuestros padres siempre se ha guardado el boleto en la cartera del bolsillo y a nosotros nos toca guardárnoslo en el móvil”.

Ahora cualquier persona puede comprar su propio boleto de la suerte -a los mismos precios que si los comprara en cualquier Administración física- en una tienda mobile que está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Además, los usuarios agraciados con algún premio pueden ver las notificaciones con los resultados en la pantalla de sus dispositivos móviles y reciben la cuantía de su premio al instante en su propia cuenta de usuario en la app TuLotero.

Con la app TuLotero todo son ventajas: no sólo para los usuarios; las propias Administraciones encuentran en esta app un nuevo punto de contacto con sus clientes, un nuevo canal de venta. TuLotero es multiplataforma (app -iOS y Android- y web) y multiadministración. Por eso, cada vez más, se están sumando nuevas administraciones a esta iniciativa española que surge con vocación internacional. “El sector de las Loterías tenía que modernizarse. Se dice que los jóvenes jugamos menos pero lo cierto es que no estamos acostumbrados a ir a la Administración física. Nosotros creemos que con iniciativas como la nuestra vamos a conseguir la generación juvenil juegue más a la suerte pero a través de su móvil”, argumenta Eduardo.

Jugar con la app TuLotero es el equivalente a hacerlo en la propia Administración de Lotería pero con las ventajas añadidas que ofrece la gestión mobile y la posibilidad de cobrar los premios al instante en tu propio móvil.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir