Mobile

TweetMag, el último agregador de noticias para iPad

Parece que todas las aplicaciones de medios de comunicación que aparecen en el iPad quieren ser revistas, y TweetMag es el último ejemplo de esta tendencia. La nueva aplicación está basada en la función de Flipboard que permite agregar tweets como contenidos, pero lleva este concepto más allá.

TweetMag es un agregador de contenidos que busca Twitter que incluyen links y los publica en un formato de revista. Permite crear una revista a partir de tu propia cuenta de Twitter, aunque también ofrece una colección de los usuarios más populares y las listas más conocidas en las categorías de entretenimiento, arte y diseño y música.

Igual que aplicaciones como Flipboard o NewsMix, TweetMag es de fácil uso y muy agradable, aunque muchas veces es un poco lento a la hora de descargar contenidos. Además, si una cuenta o lista de Twitter en concreto no ha publicado nada, no podrás acceder a ningún contenido, según publica The New York Times.

El iPad ha demostrado ser la plataforma perfecta para las aplicaciones de revistas y sus diseños. Pero para muchos, el mercado de las revistas para iPad puede estar desbordándose.

Flipboard disfrutó de un enorme éxito en 2010 apareciendo como el primer agregador de noticias para iPad, y hasta la fecha sigue siendo el mejor de todos los que existen en el mercado. Como medio innovador, el nacimiento Flipboard dio lugar a un montón de réplicas y aplicaciones que se basaban en sus principios para crear algo nuevo. TweetMag, el último de estos medios nacidos a raíz de FLipboard, ha sido capaz de ofrecer algo nuevo y permitir a los usuarios ordenar sus listas y twitters, o por lo menos aquellos que publican links.

Aunque estas aplicaciones para iPad han logrado demostrar su utilidad a la hora de consultar contenidos a través de las redes sociales, todavía hace falta mucha innovación en estos agregadores, como el vídeo, que puede jugar un papel muy interesante en este tipo de publicaciones.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir