Mobile

Twitter lanza una aplicación oficial para iPad

Twitter lanza una aplicación oficial para iPadTwitter ha anunciado el lanzamiento de una aplicación oficial de la red para iPad. Será gratuita y pretende que facilitar la navegación entre tweets, fotos, páginas web, vídeos y otros medios y actualizaciones. También lo pueden utilizar aquellos que no tienen cuentas en Twitter.

Twitter para iPad incluye nuevas funciones que no se habían visto todavía, como el diseño adaptado a la pantalla más grande y a la capacidad táctil que ofrece el iPad. Además es un claro ejemplo de la utilidad de la tableta de Apple, más como un dispositivo para el consumo de contenidos que para su creación.

La interfaz principal presenta una serie de pantallas que se pueden aumentar o encoger en función del tipo de contenido al que el usuario quiere acceder. Cuando se hace clic en un tweet se abre una pantalla al lado en la que, en función del contenido, se puede ver un vídeo, una foto, una nueva historia o incluso otro tweet.

Además, la visualización de contenidos aumenta por la calidad que ofrece el iPad. Los vídeos online, además de otro tipo de contenidos, pueden descargarse mientras se realiza otra actividad o ver a pantalla completa el vídeo que se ha seleccionado.

Llama la atención cómo Twitter ha logrado aprovechar las capacidades de la pantalla táctil del iPad. Cuando se selecciona un tweet se ven los detalles sobre el autor y una lista de acciones que se pueden realizar como responder o retweetear. Al seleccionar con los dos dedos se muestra toda la conversación que se ha generado en torno a un tweet. Se trata de una forma creativa de acercarse al desarrollo de las aplicaciones multitouch.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir